Menú

La cuarentena por coronavirus, una oportunidad para las plataformas de ocio y comida a domicilio

Uber Eats ha lanzado un código de descuento llamado "No te la juegues", en una clara referencia al coronavirus.

Uber Eats ha lanzado un código de descuento llamado "No te la juegues", en una clara referencia al coronavirus.
Netflix | freestocks.org

La situación de alerta en la que se encuentra inmerso nuestro país ha obligado a cerrar colegios, universidades y fomentar el teletrabajo entre las empresas. Todas estas medidas tomadas para prevenir la expansión del coronavirus obligan a muchas personas a quedarse en sus hogares. Pasar una temporada en casa puede ser aburrido, pero si estas suscrito a una plataforma, la espera se hará mas amena.

Si hay una plataforma conocida es Netflix. Sin duda la multinacional estadounidense del entretenimiento en streaming gana todas las quinielas en cuanto a popularidad. Por 11,99 euros al mes es posible disfrutar de la tarifa Estándar de Netflix, pero hay más. También hay otras que poseen títulos muy llamativos, como Juego de Tronos en HBO o la recién estrenada Hunters en Amazon Prime Video, plataforma que exige una suscripción anual de 36 euros a Amazon. En la zona del norte de Italia, y según publica Variety, la plataforma ha sido liberada permitiendo que sus habitantes, sometidos al aislamiento dictaminado por el Gobierno, puedan acceder a su contenido sin ningún tipo de coste.

Para los que prefieran un maratón de todas las películas de Disney, acaba de llegar a España Disney +, que reagrupa todos sus clásicos y nuevas series como The Mandalorian por una suscripción anual de 69,99 euros.

Eso sí, para poder utilizar todas estas series hay que disponer de un óptimo servicio de internet. Compañías como Telefónica y Vodafone han anunciado nuevas medidas que benefician a los usuarios que por obligación tienen que pasar una temporada en casa. Pepephone también ha decidido regalar 5 GB a todos sus clientes y MásMóvil les va a dar tres meses gratis de Sky TV.

Mientras dure la crisis del coronavirus, Telefonica incluye el incremento "sin coste adicional alguno" de los gigas de que disfrutan sus clientes de Fusión y los de telefonía móvil de Movistar, que contarán con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses.

Asimismo, con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, Telefónica aumentará de manera gratuita su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite, donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

Entretenimiento para los niños

En ciudades como Vitoria, La Rioja o la Comunidad de Madrid las clases han sido suspendidas y por ende los pequeños deberán pasar una temporada en casa. Para hacer la estancia más amena y ayudar a los familiares que se encuentren cuidando de estos, dos de las grandes distribuidoras de internet en España han anunciado servicios gratis.

Telefónica pondrá a disposición de sus clientes de la oferta convergente Fusión, de forma gratuita, la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños de la casa.

Los usuarios de Vodafone podrán acceder a los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática. En este paquete, la compañía ofrece programas, películas y dibujos en los canales infantiles Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., app My Nick Junior y Canal Panda.

Las videoconsolas

Otra alternativa de entretenimiento en casa son las videoconsolas. La industria del videojuego es una de las que más factura en el mundo y eso se debe al gran número de adeptos que posee. En el mundo la PlayStation 4 ya supera las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Como ya es imposible acudir al estadio de fútbol para ver a tu equipo favorito, la alternativa puede ser el videojuego FIFA 20 para PlayStation 4. Este fue el videojuego más vendido en España durante 2019 según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). En MediaMarkt la PlayStation 4 cuesta 349 euros; la Xbox One, 379 euros y la Nintendo Switch está disponible por 319 euros.

Comida a través de una app

La comida a domicilio también va a ser uno de los negocios que verá reforzada su actividad por las cuarentenas preventivas ante el coronavirus. Glovo, Deliveroo o Just Eat cuentan con una amplia oferta de restaurantes.

Según fuentes de Glovo consultadas por Libre Mercado, todavía es pronto para evaluar si se está produciendo un aumento de los pedidos y no están elaborando ningún plan B al respecto. Todo lo contrario de Uber Eats, que ha lanzado un código llamado "No te la juegues", en una clara referencia al coronavirus, donde ofrecen un 90% de descuento en los pedidos.

uber-coronavirus.jpg

Otra opción son las empresas de comida más casera como Wetaca, empresa que en los últimos días está afrontando un gran número de pedidos que provocan el colapso de su línea telefónica, según ha podido comprobar Libre Mercado cuando ha intentado ponerse en contacto con ellos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios