Menú

Renault para sus cuatro plantas en España e Iveco la de Madrid

Este cierre lo hace para evitar el contagio entre sus trabajadores y ante la falta se suministros.

0
Este cierre lo hace para evitar el contagio entre sus trabajadores y ante la falta se suministros.
Fábrica de Renault | Europa Press

Renault ha decidido parar la producción hoy y mañana en sus cuatro plantas en España, en las que emplea a más de 9.000 personas, por el coronavirus, mientras que Iveco cerrará su fábrica de Madrid desde hoy "y hasta nuevo aviso", han informado a Efe fuentes de ambos fabricantes de automoción.

Estas paradas se suman a las ya anunciadas por Nissan y Seat en Barcelona, Ford en Almussafes (Valencia) y Volkswagen en Navarra, también para evitar el contagio entre sus trabajadores y ante la falta de suministros provocada por la pandemia.

Los otros dos fabricantes que cuentan con plantas en España, PSA y Mercedes-Benz, por el momento mantienen abiertas sus fábricas en el país, según fuentes de ambas compañías consultadas por Efe.

El paro de Renault afecta a las plantas que tiene en Sevilla, en la que fabrica cajas de velocidades, Valladolid, una de motores y otra de fabricación de automóviles (Captur), y Palencia, donde monta los modelos Megane y Kadjar.

Fuentes del fabricante francés han explicado que a lo largo del día se mantendrán varias reuniones en las que decidirán qué hacer desde el miércoles en sus plantas de España, al tiempo que han reconocido que no se descarta tener que aplicar medidas relacionadas con el empleo.

En Madrid, Iveco emplea a unas 2.700 personas en la fabricación de los modelos Stralis, S-way y Trakker, según datos de los sindicatos. La compañía tiene también una planta en Valladolid.

En Libre Mercado

    Servicios