Menú

Zara responde a Monedero por su "estremecimiento" con Inditex

El cofundador de Podemos carga contra Inditex pese a que está costeando el 100% de los salarios aún teniendo las tiendas cerradas.

El cofundador de Podemos carga contra Inditex pese a que está costeando el 100% de los salarios aún teniendo las tiendas cerradas.
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero | Europa Press

Inditex es uno de los mayores enemigos de la extrema izquierda española, que aprovecha cualquier noticia relacionada con la firma gallega para arremeter contra ella. La última polémica ha surgido por la donación de la compañía de Amancio Ortega de 300.000 mascarillas quirúrgicas y su plan de empezar a fabricar material sanitario en España. Al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no le ha sentado nada bien este acto de altruismo. De hecho, es muy habitual que miembros de su partido critiquen sistemáticamente cada uno de los gestos desinteresados de la compañía.

En su cuenta de Twitter, Monedero aseguró encontrarse estremecido con que Inditex "haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey", escribió el podemita.

Desde su cuenta de atención al cliente, Zara ha contestado a Monedero que no está en estos momentos en ningún proceso de ERTE (lo hará el próximo 15 de abril si continúa la crisis). Es más, está costeando el 100% de los salarios aún teniendo las tiendas cerradas.

Lo que debería saber Monedero es que la compañía española ha tomado esta decisión cuando la nueva legislación de Sánchez para paliar los efectos del coronavirus le ampara para presentar el ERTE de inmediato y que sus trabajadores pasen a cobrar del SEPE, es decir, del dinero de los contribuyentes. De hecho, competidores del sector, como H&M, Cortefiel o Desigual ya lo han presentado porque también tienen sus tiendas cerradas. Así, una vez más la firma de Amancio Ortega ha tenido un gesto de consideración con nuestro país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios