Menú

Así es HouseParty, la aplicación que está revolucionando la cuarentena

House Party permite jugar online y en streaming a varios juegos con amigos.

Patricia Malagón
0
House Party permite jugar online y en streaming a varios juegos con amigos.

Solo entre el 12 y el 18 de marzo HouseParty registró 121.203 descargas en España desde Google Play Store, según los datos de Statista. Unas cifras que la llevaron a ser la tercera App más descargada del país solo por detrás mi DGT y Google Classroom. En la Apple Store también figura en la tercera posición en el ranking de las aplicaciones gratuitas más populares. Algo curioso, ya que hasta hace solo unas semanas esta aplicación solo tenía 35 millones de descargas en todo el mundo.

¿Qué es esta App?

Fue creada por la empresa LifeOn Air en el año 2016 en San Francisco gracias al ingenio de Sima Sistani y Ben Rubien, quienes anteriormente desarrollaron la app Meerkat. Sin embargo, en 2019 la compañía propietaria de Fornite, EpicGames se hizo con House Party para "crear aún más diversión y experiencias compartidas", según declaró Epic en un comunicado. Eso sí, no transcendió a los medios cuál fue el montante total de la operación.

El éxito de la app no está en ofrecer una plataforma para hablar por videollamadas y chats con familiares y amigos, ya que eso lo hacen otros gigantes como Skype o Hangouts. Las claves del crecimiento de las descargas se encuentran en el diseño de la app, que es muy fácil y fresco y, sobre todo, en los juegos.

House Party permite jugar online y en streaming a varios juegos con amigos de Facebook, familiares, amigos y con toda persona que tenga nuestro contacto, siempre y cuando nosotros aceptemos su solicitud. Por si esto fuera poco, la facilidad de uso es muy elevada, ya que con solo darle a los dados que aparecen en mitad de la videollamada se puede empezar a jugar. Además, la galería de juegos también es bastante amplia, ya que incluye juegos como ‘¿quién soy?’, trivial y otros bastante intuitivos y muy parecidos a los que suelen aparecer en el tradicional juego de mesa conocido como Tabú. En resumen, se puede asegurar que se trata de una plataforma que permite jugar a los populares juegos de mesa online y mediante videollamada.

Por último, en House Party no es necesario realizar llamadas, solo con entrar en la aplicación podremos ver quiénes de nuestros contactos están disponibles para hablar o jugar, a diferencia de Skype u otras plataformas.

En Libre Mercado

    Servicios