Menú

El fabricante de cubos y escobas de Mercadona empieza a elaborar mascarillas para el coronavirus

El 15 de abril está previsto que vea la luz el primer lote de mascarillas que serán donadas.

El 15 de abril está previsto que vea la luz el primer lote de mascarillas que serán donadas.
Las mascarillas de SP | LD

Sp-Berner, el proveedor de cubos, escobas y todo tipo de plásticos de Mercadona, empieza a fabricar mascarillas. Esta compañía valenciana es líder en la fabricación de productos de plástico para el hogar tanto en España como en el sur de Europa.

La compañía atendió "la llamada de la solidaridad y rápidamente organizó un grupo interno de trabajo", explica en un comunicado. En este grupo colaboran más de 50 profesionales de todas las áreas de la compañía (innovación, ingeniería, diseño, I+D, matricería moldes, automatización, materiales, Packaging y producción) para diseñar y fabricar en menos de dos semanas los moldes que les permitirán fabricar cerca de 50.000 mascarillas mensuales.

Para llegar a este desarrollo Sp-Berner ha contado con la colaboración de centros tecnológicos como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que ha cedido el diseño anatómico en el que se basa la ergonomía facial de la mascarilla. Jorge Escarpa, Director General de Negocio de Sp-Berner, comenta que "en la lucha contra el coronavirus sobran palabras y faltan hechos. Debemos luchar unidos contra la pandemia "y añade "es en estos momentos difíciles cuando sale lo mejor que llevamos dentro, tanto de las personas, como de las organizaciones".

El 15 de abril está previsto que vea la luz el primer lote de mascarillas que serán donadas "a las autoridades competentes". Posteriormente se distribuirán en toda España y -una vez cubierta la demanda interna- se hará extensiva la producción al resto de Europa y también al resto del mundo, "puesto que el virus al que nos enfrentamos no tiene fronteras".

Desde 2002, con Mercadona

Sp-Berner, que acaba de cumplir 56 años y que cuenta con más de 1.000 trabajadores, invierte 20 millones de euros al año en I+D. "La compañía ha extremado las precauciones en los puestos de trabajo, adoptando las medidas necesarias al ser considerada como industria esencial y por tanto estar en funcionamiento al dedicarse a la fabricación y distribución de productos considerados necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales, reconocidos y amparados en el Anexo del RDL 10/2020, de 29 de marzo", explican. Trabajan como interproveedores de Mercadona desde 2002.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios