Menú

La prensa extranjera advierte al Gobierno por la vuelta al trabajo de los españoles "demasiado pronto"

Los diarios The Guardian y New York Times desaprueban la decisión de las medidas de relajación y desconfinamiento del Gobierno español.

Los diarios The Guardian y New York Times desaprueban la decisión de las medidas de relajación y desconfinamiento del Gobierno español.
Un policía entrega a un hombre una mascarilla en la estación de Cercanías de Atocha. | EFE

El New York Times abría su diario este pasado sábado tras darse a conocer las nuevas medidas del desconfinamiento por parte del Gobierno con un reportaje en el que se advertía de los riesgos en el aumento del contagios que podía suponer para la población.

España es el país que más infectados y muertos por millón de habitantes tiene en el mundo, recordaba el histórico rotativo: "España, el único país europeo afectado más que Italia por la pandemia, permitirá que algunos empleados no esenciales vuelvan a trabajar el lunes. La OMS advirtió que "ahora no es el momento de relajar las medidas" citaba en su red social.

Igualmente, el periódico británico The Guardian señalaba en su titular que "España volverá a trabajar a pesar de los temores de resurgimiento".

El diario inglés citaba también a la OMS y a expertos que alertaban de que con las cifras actuales que maneja el Gobierno español, "cualquier relajación de las medidas de confinamiento podría conducir a un aumento del contagio".

También recordaban las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud que informaban de un "resurgimiento mortal" del coronavirus si se levantaban las restricciones antes de tiempo, y en el caso de España, todo apunta a que es demasiado pronto.

The Telegraph se ha sumado a la misma línea editorial que The Guardian y New York Times. En sus artículos han expresado cierto estupor y sorpresa al conocer que el Gobierno español relajaba las medidas de confinamiento con un descenso de contagios aún no significativo para poder hacerlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios