Menú

La ministra de Trabajo se desmarca de Podemos poniendo como "ejemplo" a Inditex y declarándose consumidora de Zara

Díaz elogia a Inditex, después de que sus compañeros de partido lleven años aprovechando cualquier ocasión para demonizar a la compañía gallega.

Díaz elogia a Inditex, después de que sus compañeros de partido lleven años aprovechando cualquier ocasión para demonizar a la compañía gallega.
Pablo Iglesias y Yolanda Díaz | EFE

Cambio de discurso en Podemos respecto a Inditex y Amancio Ortega. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha puesto al gigante textil como "ejemplo" de empresa, desmarcándose de sus compañeros de partido, que aprovechan cualquier ocasión para demonizar al empresario gallego y a su imperio.

Díaz ha celebrado la decisión de Inditex de descartar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores este mes de abril, describiendo a la compañía como "un ejemplo" para el resto de empresas del país. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la gallega ha destacado que es "muy importante" que la empresa fundada por Amancio Ortega "haya dicho que hay muchas formas de hacer las cosas".

En este sentido, ha señalado que es "saludable" la decisión tomada por Inditex de seguir sufragando el salario de sus trabajadores con recursos propios, pese a que todas sus tiendas se encuentran cerradas por el estado de alarma. De hecho, Díaz ha aplaudido la decisión del gigante textil ya que, de lo contrario, supondría una gran utilización de recursos públicos para pagar la prestación por desempleo de los 50.000 trabajadores con los que la empresa cuenta en España.

La ministra ha recordado que no solo es gallega, al igual que Inditex, sino que también es consumidora de los productos de Zara, y ha asegurado que una "gran empresa" como esta "puede aguantar mucho más".

Las "limosnas" Amancio Ortega

Son varios los miembros de la formación morada los que han tachado de "limosnas" cada vez que Amancio Ortega ha realizado una donación al erario público español. El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, es un ejemplo, pero los más recientes han sido Isa Serra y el propio Pablo Iglesias. En plena candidatura por la presidencia de la Comunidad de Madrid, Serra instó al sector público a no aceptar las donaciones de Ortega, y Pablo Iglesias la secundó asegurando que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios".

Recordemos también a la portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, que llamó "filantropía barata" a otra donación del gallego. No hay que olvidar tampoco a Irene Montero, que hasta usó un titular de El Mundo Today para cargar contra Ortega. Al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no le sentó nada bien que Inditex donase mascarillas por el coronavirus, y aprovechó para criticar a la empresa, con la que se mostró "estremecido". Parece que Yolanda Díaz no secunda, a día de hoy, las opiniones de sus compañeros de partido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios