Menú

El coronavirus puede provocar la desaparición de casi la mitad de las peluquerías en España

El sector reclama ERTE flexibles para poder recuperar de forma progresiva a las plantillas.

El sector reclama ERTE flexibles para poder recuperar de forma progresiva a las plantillas.
Una chica en la peluquería con mascarilla | EFE

La crisis del coronavirus y el confinamiento puede provocar la desaparición del 42,4% de las peluquerías españolas, es decir, más de 20.000 establecimientos, lo que supondría la pérdida de 1.280 millones de euros este año, el 44,4 % de la facturación del sector.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado durante estos 40 primeros días de confinamiento por la Alianza de Empresarios de Peluquería de España en el que han participado 3.500 peluquerías y salones.

El estudio difundido este martes ha concluido que el 68,4% de las empresas han impulsado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el 17,6% de las micropymes del sector prevé que terminará destruyendo empleo y apenas el 13,8% confía en que mantendrá la plantilla.

Se trata de un sector en el que el 94,2% son microempresas que tienen entre 1 y 5 trabajadores, sin embargo, entre todas han entregado más de 498.300 guantes, batas, geles hidroalcohólicos y polainas a hospitales, comisarías y centros de día.

Además, al tratarse de un servicio esencial, 900 peluquerías han prestado servicio a domicilio únicamente en casos de necesidad ante la población vulnerable y más desprotegida.

La Alianza de Empresarios de Peluquería de España considera "absolutamente imprescindibles" las medidas de apoyo promovidas por el Gobierno, porque, según su criterio, sin estas ayudas, el 81,8% de las peluquerías ya habría desaparecido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios