Menú

La demanda de metacrilato se dispara un 500% y aumenta el riesgo de desabastecimiento

Una empresa almeriense ha visto incrementar la demanda en un 500%.

Una empresa almeriense ha visto incrementar la demanda en un 500%.
Metacrilato I Fábrica Redondo

El metacrilato se ha convertido en uno de los productos con más demanda para poder hacer frente a la vuelta a la actividad generada por la covid-19. Su precio y características técnicas han hecho que sea una de las mejores opciones para instalar mamparas en los negocios y poder reabrir así de una manera más segura. De hecho, varios hosteleros madrileños ya han asegurado que están barajando el uso de mamparas elaboradas con este material en el plan de la desescalada.

Según Canal Sur, una empresa almeriense ha visto incrementar la demanda en un 500%, una cifra similar registra el resto de empresas que trabajan con este material. De hecho, Mercadona gastó 2 millones de euros en comprar mamparas de metacrilato para sus más de 1.600 tiendas. Lo cierto es que oficinas, supermercados, bares y todo tipo de negocios ven en estas mamparas, que cuestan entre 20 y 150 euros la unidad, una solución rápida y económica.

Como es lógico, el fuerte aumento de la demanda ha disparado los precios y está generando escasez en el mercado. Tal y como cuentan en los informativos de Antena 3, el stock en España está empezando a escasear y los fabricantes han tenido que recurrir al mercado internacional, especialmente asiático, para poder comprar este producto. Aunque advierten que los tiempos de entrega también se están dilatando por el fuerte volumen de peticiones.

El problema es que España solo cuenta con 6 fábricas transformadoras de metacrilato que en estos momentos están registrando un fuerte aumento de pedidos y de trabajo. Por eso, las compañías españolas están recurriendo a otros fabricantes europeos, que también parecen desbordados ya que el empleo de mamparas de metacrilato se aplicará a nivel global. De hecho, es probable que sea obligatorio para la separación de asientos en los aviones.

Según el diario murciano La Verdad, uno de los productos más demandados son las mamparas autoinstalables que se pueden comprar online. En 30 segundos se pueden dejar colocadas, mediante unos rieles, porque no necesita tornillos. El producto estrella es de 100 x75 centímetros y vale 89 euros, incluidos todos los gastos, así lo ofrece una de las empresas de la región.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios