Menú

Estos son los nuevos horarios de los supermercados con la desescalada

Tras la declaración del estado de alarma, muchos supermercados redujeron sus horarios de venta al público.

Tras la declaración del estado de alarma, muchos supermercados redujeron sus horarios de venta al público.
Cambio en los horarios de los supermercados | Mercadona

Más de la mitad de España entra este lunes en la fase 1 de la desescalada. Debido a la vuelta a la actividad, muchos supermercados han decidido ampliar sus horarios de apertura, anteriormente modificados para adaptarse al estado de alarma.

Las grandes superficies seguirán manteniendo sus normas de seguridad, por lo que en todo momento a la hora de pagar en cajas, llenar la cesta de la compra o esperar en la puerta de los comercios, se debe guardar la distancia interpersonal con otros clientes de al menos un metro. La mayoría de los supermercados siguen manteniendo el control de aforo. Mercadona y Carrefour seguirán con responsables de los supermercados o seguridad privada controlando el número de clientes que acceden a los establecimientos. Estos son los nuevos horarios:

Mercadona, de 9 a 20 horas: sus tiendas priorizarán el acceso de personal sanitario, bomberos, policías, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas mayores, embarazadas y acompañantes necesarios. El horario de Mercadona cambia desde este lunes 11 de mayo.

Los supermercados Carrefour seguirán el horario de 9:00 a 21:00. Además, la cadena cederá la franja de las 9 a las 10 horas como acceso preferente para personas mayores, personas con discapacidad o personal sanitario.

El grupo Corte Inglés mantiene abiertos todos los Supercor e Hipercor. El horario va de 10.00 a 20.00 horas y durante estas semanas ha reforzado el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente.

Los supermercados Aldi abrirán de 9 a 20 horas de lunes a sábado. En tiendas que habitualmente abren los domingos como en Madrid, se atenderá de 10 a 15 horas, mientras que en Cataluña y Baleares el horario será de 9 a 14 horas.

Lidl abre de 9 a 20 horas: horario reducido y aforo limitado a 50 personas por cada tienda. Este supermercado ha impuesto como obligatorio usar guantes en las zonas de compra a granel.

Los hipermercados de Alcampo cerrarán de lunes a sábado a las 21 horas, mientras que domingos y festivos cerrarán a las 20 horas. Los supermercados, por su parte, estarán abiertos hasta las 20:30 horas.

Eroski mantiene su horario de 9 a 20 horas y durante todo el día tienen prioridad al acceder personas con discapacidad, mayores o embarazadas.

Los supermercados DIA abren de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y mantienen los horarios de apertura de las tiendas que abren los domingos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios