Menú

Ryanair aumenta 13% su beneficio en el año fiscal, hasta 1.002 millones euros

La aerolínea líder en Europea del sector de bajo coste sí tiene claro que registrará pérdidas de 200 millones por el coronavirus.

0
La aerolínea líder en Europea del sector de bajo coste sí tiene claro que registrará pérdidas de 200 millones por el coronavirus.
Avión de Ryanair | Cordon Press

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.002 millones de euros en su último año fiscal, cerrado en marzo, el 13,22 % más que en el ejercicio anterior, según ha informado.

La compañía radicada en Dublín también aumentó un 10 % sus ingresos hasta el pasado 31 de marzo, hasta facturar un total de 7.690 millones de euros, a pesar de que la pandemia de coronavirus ha mantenido más del 99 % de su flota en tierra desde mediados de marzo.

Ryanair ha advertido de que podría eliminar hasta 3.000 empleos, en su mayoría de pilotos y personal de cabina, durante los próximos dos años por la caída de la demanda ante la crisis provocada por la covid-19.

En este escenario, la aerolínea irlandesa ya adelantó el pasado mes que preveía obtener un beneficio neto de entre 950 y 1.000 millones de euros durante su ejercicio fiscal de 2019/2020, en línea con sus pronósticos más modestos.

No obstante, dada la incertidumbre que rodea el sector debido al coronavirus, Ryanair indicó hoy que es "imposible" efectuar una previsión de resultados para el siguiente año fiscal, si bien comenzará a operar hasta el 40 % de su programa de vuelos habitual a partir del próximo 1 de julio.

La aerolínea líder en Europea del sector de bajo coste sí tiene claro que registrará pérdidas de 200 millones de euros en los tres meses hasta el final del próximo junio, así como una caída en el tráfico de pasajeros.

En este apartado, Ryanair transportó durante su año fiscal 148,6 millones de usuarios, el 4 % más, aunque ahora estima que el número de clientes caerá en torno al 20 % este año y que no volverá a los niveles de 2019 hasta el verano de 2022.

Así, su objetivo para el próximo año fiscal será transportar en torno a 80 millones de pasajeros, frente a los 100 millones anuales previstos la pasada semana y los 154 millones fijados antes de la pandemia.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD