Menú

Técnicas Reunidas gana un 79,4% más en el primer trimestre pese a la covid-19

La compañía tiene "plena confianza" en la buena evolución de las ventas y de los márgenes a lo largo de 2020.

La compañía tiene "plena confianza" en la buena evolución de las ventas y de los márgenes a lo largo de 2020.
Logo Técnicas Reunidas | Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas ganó 7,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 79,4% más que un año antes, y, aunque no se ha establecido objetivos para todo el año por la incertidumbre que genera la pandemia, la firma tiene "plena confianza" en la buena evolución de sus ventas y márgenes a lo largo de 2020.

"Estamos ejecutando una cartera muy sólida con márgenes que se verán respaldados tanto por las importantes medidas de optimización y eficiencia en marcha, como por el progreso de los nuevos proyectos", ha asegurado este miércoles la empresa de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petroleo y el gas.

En información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detalla que sus ingresos se elevaron el 29%, hasta 1.181,3 millones, gracias en gran parte a que su cartera se incrementó en un 9%, hasta alcanzar los 10.915 millones.

Además, su resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó el 77,9%, hasta 35,4 millones, y el neto (ebit), el 123,7%, a 23,7 millones, para acabar el primer trimestre con un margen operativo del 2%, al tiempo que su posición de caja quedó en 418,8 millones (un 91% superior a la de un año antes).

Técnicas Reunidas explica que su facturación sólo se ha visto "ligeramente" afectada por la propagación mundial de la covid-19, con una "ligera ralentización" en la ejecución de marzo.

La principal adjudicación añadida a la cartera de la empresa madrileña fundada en 1972 fue el proyecto de refino para Sonatrach en Haoud el-Hamra (Argelia), con un valor para Técnicas Reunidas de 2.000 millones de dólares.

"Estamos trabajando en todos y cada uno de los proyectos de nuestra cartera de pedidos, lo que es una señal de la solidez de los proyectos y la fortaleza financiera de nuestros clientes, que son las mayores compañías de nuestra industria", ha dicho Juan Lladó, consejero delegado, al presentar estos datos.

Con respecto a la posibilidad de presentar nuevas ofertas, el directivo asegura que la empresa se está enfrentando a "demoras, pero no a cancelaciones de proyectos".

"Además, esperamos una mayor fortaleza y continuidad en los proyectos de refino, petroquímicos y de gas natural, así como en los proyectos en Oriente Medio, sectores y zona geográfica donde tenemos una importante presencia", ha añadido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios