Menú

Apple construirá un hotel de 192 habitaciones en Texas

El gigante tecnológico levantará una superficie de unos 7.000 metros.

0
El gigante tecnológico levantará una superficie de unos 7.000 metros.
Un edificio de la compañía Apple | Apple

Apple se ha propuesto diversificar su negocio para dejar de ser tan dependiente de la venta de sus terminales móviles. Primero fue la apuesta por los auriculares inalámbricos (donde se ha convertido en el líder del sector), después llegó su gran apuesta por los servicios anunciando la creación de Apple TV, un servicio de prensa, Apple Music, Apple Arcade y otras plataformas a las que se accede previa suscripción y ahora, se lanza al negocio hotelero.

El gigante tecnológico está construyendo un impresionante campus en Austin (Texas) y allí ha decidido construir un majestuoso hotel de 192 habitaciones. En principio, todo era parte de una propuesta pendiente de aprobación. Pero, la idea ya ha recibido la luz verde y se convertirá en una realidad. En total, Apple levantará una superficie de unos 7.000 metros cuadrados con 192 habitaciones. Lo que todavía no se sabe es si será también la propia compañía la encargada de gestionar este negocio o bien lo construirá para alquilarlo o subcontratar la gestión. Según el medio Hypebeast, el hotel servirá, en principio, para acoger a los empleados que se desplacen al gigantesco campus con la intención de recibir formación.

El proyecto del campus es igual de impresionante. De hecho, la empresa creadora de iPhone, destinará 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) para construir este recinto que abrirá sus puertas en 2022. En total, el conjunto del recinto ocupará nada más y nada menos que 279.000 metros cuadrados y servirá para acoger a 15.000 personas, además de tener a 5.000 empleados. Será dentro de este macroproyecto donde Apple levantará oficinas, espacios para formaciones y el mencionado hotel.

Otro punto que queda en el aire es saber si este hotel estará abierto al público en general o no. Ya que la intención inicial de Apple es que sirva para acoger a sus empleados y otros socios que viajen de todas las partes del mundo para reunirse con directivos de la compañía. De esta manera, la empresa se ahorraría los costes de alojamiento que supone desplazar a tantas personas. Además, sería muy funcional ya que conectaría las oficinas y el campus con el hotel.

En Libre Mercado

    Servicios