Menú

La solidaridad está detrás de las pérdidas históricas de Inditex

La multinacional gallega donó 25 millones de euros para poder comprar toda clase de material sanitario.

La multinacional gallega donó 25 millones de euros para poder comprar toda clase de material sanitario.
Material sanitario donado por Inditex | Remitida

La empresa fundada por Amancio Ortega acaba de presentar sus resultados pertenecientes al primer trimestre del año y, lo cierto, es que los datos no han sido positivos debido al cierre económico provocado por la covid-19. La compañía ha presentado unas pérdidas históricas debido al cierre del 90% de sus tiendas (tiene 7.412 en todo el mundo). En total, Inditex ha perdido 409 millones de euros en los tres primeros meses del año y, gran parte de estas pérdidas se deben a la labor solidaria y patriótica realizada por la empresa.

El propio Pablo Isla, presidente del grupo textil, explicó que estos malos datos se explican por la decisión de mantener los puestos de trabajo y no acogerse a un ERTE, por haberse puesto a disposición del Gobierno para utilizar toda su red logística para agilizar la llegada de material sanitario a los hospitales españoles y también a las donaciones que el grupo ha realizado. No hay que olvidar que por ejemplo en Andalucía Inditex aportó más que la administración central.

La multinacional gallega donó 25 millones de euros para poder comprar toda clase de material sanitario, y además renunció acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor que le habría ahorrado muchos costes. Pero, por si fuera poco, también asumieron los costes logísticos de traer material comprado por el Gobierno en China hasta España. En total, todo este esfuerzo le ha costado a la empresa cerca de los 300 millones de euros, según han anunciado. Por tanto, el causante de que Inditex haya presentado unas pérdidas históricas se debe a su compromiso con nuestro país.

El hecho de que Inditex no se acogiera al ERTE y asumiera los costes laborales de todos sus empleados de España (el 28% de la plantilla a nivel mundial está en España) le ha costado entre 150 y 200 millones de euros. Un dinero que la compañía de Ortega decidió abonar y evitar que el Estado fuera el encargado de pagar los sueldos de sus empleados. Mientras que el resto de ese coste patriótico se debe a sufragar los costes logísticos y a la donación de material sanitario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios