Menú

El Gobierno nacionalista vasco apuesta ahora por el turismo español y deja al margen a los extranjeros

El País Vasco vinculará su 'marca Euskadi' con la 'marca España' para superar la crisis económica y llama a los españoles a visitarlos este verano.

El País Vasco vinculará su 'marca Euskadi' con la 'marca España' para superar la crisis económica y llama a los españoles a visitarlos este verano.
Urkullu, durante la reunión telemática de los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno | Europa Press

El Gobierno de Iñigo Urkullo sigue ahora los pasos de Quim Torra y deja a un lado el nacionalismo, tras comprobar que necesita la ayuda de España para salir del bache. Recientemente, Torra hacía un llamamiento a los españoles, aquellos a los que describía como bestias con forma humana, para que visitaran Cataluña este verano. Lo dijo, eso sí, teniendo mucho cuidado de no pronunciar las palabras España y españoles: "Cataluña es tu casa (título de la campaña) y Cataluña es la casa de todo aquel que quiera venir", anunciaba el presidente catalán a los cuatro vientos.

En la misma línea se ha pronunciado la consejera de Turismo del País Vasco, Sonia Pérez. El Ejecutivo Regional ha transmitido que van a apostar por vincular la 'marca de Euskadi' a la 'marca España' por ser una "potencia turística" en un periodo en el que el turismo está "necesitado de mucho apoyo".

La política socialista, que trabaja en coalición con el PNV, ha dejado claro que la situación es de máxima necesidad para el sector turístico vasco. Necesitan unir fuerzas y aliarse con España y, por lo que se ve, el nacionalismo en época de vacas flacas quedará al margen, de momento. "Ahora más que nunca lo que necesita el turismo es mucha promoción, comercialización y, desde luego, impulsar la marca de España, que es una potencia turísticamente hablando, y con ella también, porque es inexorable, unir a la 'marca España' la 'marca Euskadi'", ha señalado la consejera.

La declaración de intenciones, que cambia por completo el sentir del PNV habitual hacia el resto del país, se ha producido durante la presentación en Bilbao de las campañas de promoción del País Vasco de cara a este verano marcado por la presencia del coronavirus.

En este sentido, Pérez ha recalcado que "muchas personas se decantarán por desplazamientos a zonas más cercanas, como las comunidades de la España Verde. Estamos trabajando en el intercambio del turismo entre nosotros o lanzando una oferta nacional".

El Gobierno de Urkullu marca esta nueva línea colaboracionista con el turismo español después de haber realizado una encuesta a potenciales viajeros. Del cuestionario se desprende que la mayoría de los turistas potenciales pertenecen a las comunidades cercanas y se desplazarán a destinos españoles, los más seguros para pasar las vacaciones, según han respondido. Por esta razón, tal y como ha comunicado la consejera, el turismo extranjero no será el destinatario de la campaña veraniega de promoción del País Vasco, sino que irá dirigida a todos los españoles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios