Menú

El Gobierno rebaja tarifas para retener al MWC en Barcelona

Barcelona va a ser hasta 2024 la ciudad anfitriona del evento más importante de la industria móvil a nivel internacional.

0
Barcelona va a ser hasta 2024 la ciudad anfitriona del evento más importante de la industria móvil a nivel internacional.
Cartel del MWC en Barcelona | EFE

El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la GSMA, entidad organizada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, por el cual la Administración General de Estado cobrará una "tarifa reducida" para la edición de 2021 respecto a años anteriores en compensación por los costes a los que tuvo que hacer frente por la cancelación del congreso en 2020 por el brote del Covid-19.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto en el que autoriza al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a cerrar un acuerdo con la GSMA sobre las consecuencias de la cancelación de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC), que también incluye la extensión por un año, hasta 2024, del contrato que recoge la celebración del evento en Barcelona.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado que la edición de 2020 del MWC de Barcelona no se pudo celebrar este año como consecuencia de la emergencia sanitaria de la covid-19 y ha señalado que con esta medida se autoriza al Ministerio a regular los efectos que ha tenido esta suspensión.

En concreto, ha detallado que se ha llegado a un acuerdo con la GSMA que ofrece a la Administración General de Estado una "tarifa reducida para el año 2021 en condiciones más ventajosas que en ediciones anteriores en compensación a los gastos a los que hubo de hacer frente en 2020 y que culminaron con la cancelación de este evento".

Sin embargo, Montero ha remarcado que lo "más importante" de este acuerdo es que Barcelona va a ser un año más, hasta 2024, la ciudad anfitriona del evento más importante de la industria móvil a nivel internacional, que en 2019 generó un impacto económico de 470 millones de euros y creó en torno a 13.000 empleos, algo que ha calificado de una "excelente noticia".

"La ampliación de este congreso en Barcelona un año más, hasta 2024, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno por mantener en nuestro país un evento de este prestigio internacional capaz de atraer al año a más de 100.000 visitantes y en torno a 2.400 empresas", ha incidido.

En Libre Mercado

    Servicios