Menú

GAP prepara la apertura de su primera tienda en España

El lugar elegido es Barcelona, donde ha alquilado un local comercial en el número 10 de la calle Arcs.

El lugar elegido es Barcelona, donde ha alquilado un local comercial en el número 10 de la calle Arcs.
GAP | Alamy

La marca estadounidense GAP prepara la apertura de su primera tienda física en España. Siguiendo los pasos de otros gigantes comerciales como AliExpress, Victoria's Secret o Uniqlo, la multinacional tiene previsto llegar a los consumidores españoles, y lo hará en un local ubicado en el número 10 de la calle Arcs, Barcelona.

Gap, que hasta ahora ha centrado su estrategia en El Corte Inglés, se encuentra ultimando la apertura de su primer establecimiento en el mercado nacional, según confirman fuentes del sector a Expansión.

La marca ocupará alrededor de 950 metros cuadrados del local y los otros 250 metros cuadrados los ocupará una tienda de Levi’s, gestionada también por Grup Galcerán. El local de la calle Arcs estaba ocupado por Desigual desde 2007. Sin embargo, a principios de 2018 la empresa selló el alquiler del número 15 de Portal de l’Àngel (donde operaba hasta entonces Bershka) y anunció su salida de Arcs por su cercanía. El local es propiedad de la gestora de fondos Hines, que se hizo con él en 2015 a través de su fondo core paneuropeo.

La apertura está prevista para finales de este año con el objetivo de estar presente en la próxima campaña de Navidad, según informa Expansión. Gap seguirá, además, en El Corte Inglés, donde tiene córneres en 46 grandes almacenes del grupo y vende también sus productos a través de su página web.

Gap, que hace una década era el mayor grupo de moda del mundo, ocupa hoy la cuarta posición, tras Inditex, H&M y la japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo. La empresa se encuentra inmersa en una profunda reestructuración desde hace varios años para volver a la senda del crecimiento y, debido a la crisis del coronavirus, se enfrenta a una demanda de Amancio Ortega por no pagar el alquiler de una tienda de su propiedad en EEUU.

En Libre Mercado

    0
    comentarios