Menú

KLM recibirá un paquete de ayudas de 3.400 millones de Holanda

La ministra holandesa de Infraestructuras, Cora Van Nieuwenhuizen, subrayó que es "importante apoyar a KLM".

0
La ministra holandesa de Infraestructuras, Cora Van Nieuwenhuizen, subrayó que es "importante apoyar a KLM".
Aviones de KLM | Cordon Press

El Gobierno neerlandés ha anunciado este viernes que la aerolínea KLM, del grupo Air France-KLM, recibirá un paquete de ayudas por valor de 3.400 millones de euros para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.

Tras semanas de discusión sobre cuánta ayuda necesitaba la aerolínea para superar la crisis, KLM finalmente recibirá 2.400 millones de euros en préstamos bancarios con garantías y 1.000 millones de euros en préstamos directos del Gobierno, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Wopke Hoekstra.

No obstante, el apoyo holandés recoge condiciones por las que KLM deberá suspender el pago de dividendos, reducir sus gastos en un 15%, bajar los salarios de los cargos más altos de la empresa o comprometerse a una contribución activa con la sostenibilidad.

Esta ayuda del Gobierno neerlandés se suma a la ya anunciada por el Ejecutivo francés a la otra aerolínea del grupo, Air France, que recibirá 7.000 millones de euros en préstamos y garantías, lo que pone de manifiesto la dependencia de las mayores compañías europeas de las ayudas estatales para superar la crisis del sector.

Además, la aerolínea alemana Lufthansa obtuvo la aprobación de los accionistas para un rescate de 9.000 millones de euros del Gobierno alemán. Tanto Francia como los Países Bajos son accionistas de Air France-KLM, el segundo grupo de aerolíneas más grande de Europa después de Lufthansa.

En Libre Mercado

    Servicios