Menú

Boeing dice adiós a su gigantesco avión 747 y dejará de fabricarlo

En los últimos años la industria de la aviación ha optado por aviones más pequeños con dos motores ya que consumen menos combustible.

En los últimos años la industria de la aviación ha optado por aviones más pequeños con dos motores ya que consumen menos combustible.
Boeing 747-8 | Wikipedia

Primero la compañía europea Airbus decidió terminar con uno de sus aviones más característicos, el A380. Ahora, Boeing, el otro gran fabricante de aviones, ha optado por poner fin a los vuelos del Boeing 747-8, tal y como apunta Bloomberg. Ambas naves se caracterizan por ser especialmente grandes, auténticos monstruos de la aviación que llegaron al mercado con la intención de sorprender gracias a la capacidad de transportar a un gran número de pasajeros. Sin embargo, todo apunta a que este es el fin de las aeronaves ultra grandes.

Los famosos 747 empezaron a operar desde 1970, aunque el 747-8 despegó por primera vez en 2005 y fue utilizado por la NASA para transportar los transbordadores espaciales Space Shuttle. Aunque en los últimos tiempos este avión comercial pasó a ser utilizado solamente como avión de carga para transportar grandes mercancías por todo el mundo. No está claro en qué año será su último vuelo, pero la intención de la compañía es dejarlo morir.

Lo cierto es que los últimos años la industria de la aviación ha optado por aviones más pequeños con dos motores ya que consumen menos combustible y son más rentables para las aerolíneas. Esto no significa que los aviones más grandes vayan a desaparecer, pero sí que se están reutilizando para el transporte de mercancías. Mientras que los aviones para transporte de pasajeros están viendo reducido su tamaño. La mejor muestra de ello es lo que pasó con el Air Force One en 2017, el avión presidencial de los Estados Unidos, que pasó a destinarse a la logística.

En cuanto a las características técnicas de esta nave, cabe destacar que es la sexta generación del Boeing 747. Además de ser el avión comercial más grande construido en los Estados Unidos y segundo avión de pasajeros más largo del mundo, pues ya ha sido superado por el Boeing 777-9X. En cuanto al tamaño, la longitud supera los 76 metros, la envergadura los 68 y la altura los 19. En estos años, ha sido operado por Lufthansa, Korean Air, UPS Airlines, Cargolux: 14, Hong Kong Cathay Pacific, AirBridge Cargo, Nippon Cargo Airlines, Air China, Air Cargo, Atlas Air, Saudi Arabian Airline y por Qatar Airways.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios