Menú

Casado reprocha a Sánchez haber llegado "sin los deberes hechos" a la negociación del fondo europeo

El líder del PP ha deseado que se produzca "un buen acuerdo" para España aunque ha recriminado al Gobierno que no les haya pedido ayuda.

0

A unas horas de que los líderes de la Unión Europea se vuelvan a reunir para tratar de llegar a un acuerdo sobre el fondo de recuperación tras la crisis del coronavirus, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha afeado a Pedro Sánchez haber llegado a esta negociación "sin los deberes hechos", con "incumplimiento del déficit, despilfarro con los decretos de los viernes electorales, tardanza en seguir aplicando reformas y amenazas de derogación de otras que han permitido crecer a España". "La credibilidad, la solvencia y la confianza pesan mucho en Europa", ha recordado el líder de los populares.

Casado ha inaugurado este lunes junto a Luis De Guindos las jornadas "Activemos España con Europa", que organiza esta semana el Grupo del PPE en el Parlamento Europeo en El Escorial y en las que participarán dirigentes populares como los portavoces del PP en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, Cayetana Álvarez de Toledo, Javier Maroto y Dolors Montserrat.

"Las declaraciones de Iglesias no han ayudado"

Desde El Escorial, Casado ha deseado que se produzca "un buen" acuerdo para España en Europa aunque ha recriminado el líder del Ejecutivo español que no haya pedido "ayuda" al PP que es una formación "influyente" ni se le haya informado de los "progresos" que se están realizando.

casado-de-guindos-2.jpg

El líder popular también ha explicado que las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias "acusando a los países frugales de los ataques" contra España o "señalar a Irlanda" como un paraíso fiscal, "no han ayudado" en estos días de negociación.

Frente a esa política del Gobierno del PSOE y Podemos, Casado ha exigido reformas ante la "grave recesión" en España, "utilizando las recetas que siempre han funcionado" con el Partido Popular como una reforma fiscal con bajada de impuestos, un mercado laboral flexible, menos cargas burocráticas, defensa de la formación y de la competitividad.

En Libre Mercado

    Servicios