Menú

BBVA e Iberdrola integran sus empresas tecnológicas en Azertia

Las compañías Centrisa, Keon y TeleInformática, pertenecientes a la división de Tecnologías de la Información de la Corporación IBV, propiedad al 50 por ciento de BBVA e Iberdrola, se han integrado en una nueva empresa. Azertia, como se llamará la nueva sociedad, prevé facturar este año 27.000 millones de pesetas.

L. D. / EP.- Según el director general de Azertia, José María Otero, la nueva sociedad se constituye como una consultoría de negocios con soluciones orientadas hacia el cliente. La empresa espera incrementar en un 55,6 por ciento sus ingresos en el año 2003, hasta los 42.000 millones de pesetas y alcanzar los 100.000 millones de pesetas en 2005.

Por lo que respecta al beneficio neto previsto, el director general ha adelantado que el objetivo de la compañía es obtener unos márgenes superiores al 5 por ciento de la facturación. Para cumplir estos objetivos económicos, Azertia invertirá hasta el 2002 un total de 1.000 millones de pesetas en tecnología y desarrollo de productos propios. Además, ha firmado varias alianzas estratégicas con socios tecnológicos, como Microsoft, Intell, Compaq e IBM, entre otros.

Por lo que respecta al proceso de integración, Otero ha precisado que culminará en el mes de julio o agosto, cuando Keon finalice la fusión por absorción de Centrisa y TeleInformática. La oferta de Azertia, que cuenta con más de 1.200 clientes, se dividen en nueve líneas de negocio, entre las que destacan gestión del conocimiento, Internet, "contact center" o desarrollo de proyectos. Las investigaciones de la compañía giran en torno a los nuevos medios de pago por móvil, televisión digital e Internet móvil.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad