Menú

Iberdrola nombra a Sara de la Rica presidenta de su Comisión de Desarrollo Sostenible

Este relevo se debe a que las comisiones están presididas por externos independientes. Sustituye a Samantha Barber.

Este relevo se debe a que las comisiones están presididas por externos independientes. Sustituye a Samantha Barber.
Imagen extraída de una entrevista realizada por la Fundación Ramón Areces a Sara de la Rica en 2016 | Imagen TV

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, nombrar a Sara de la Rica nueva presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible, sustituyendo en el cargo a Samantha Barber, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este relevo se debe que las comisiones están presididas por externos independientes y Barber dejará de serlo, atendiendo a su próxima reclasificación como consejera otra externa, a partir del próximo 31 de julio, con motivo del cumplimiento del plazo de doce años de ejercicio del cargo de consejera independiente de Iberdrola.

De la Rica, doctorada en economía por la Universidad del País Vasco y catedrática, es consejera independiente de Iberdrola desde marzo de 2019. Es directora de la Fundación ISEAK (Initiative for socio-economic analysis and knowledge), miembro del Consejo Asesor Científico de la Fundación Gadea, del Comité Científico del Instituto Vasco para la Evaluación Educativa (IVEI-ISEI) y miembro de Honor de la Asociación Española de Economía, entre otros cargos

La Comisión de Desarrollo Sostenible es un órgano interno informativo y consultivo creado por el consejo de administración de la energética, sin funciones ejecutivas, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación. Esta compuesto por un total de cuatro miembros: la nueva presidenta, Sara de la Rica; Samantha Barber, que seguirá siendo miembro de esta comisión consultiva; Nicola Mary Brewer y Fernando Bautista Sagüés.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios