Menú

Austria, Dinamarca y Hungría sacan a España de su lista de destinos turísticos seguros

El país nórdico recomienda no viajar a todo el país, el centroeuropea deja libre Canarias y las Islas Baleares y el magiar pide PCR o cuarentena.

El país nórdico recomienda no viajar a todo el país, el centroeuropea deja libre Canarias y las Islas Baleares y el magiar pide PCR o cuarentena.
Imagen de la entrada a Marbella. | Cordon Press

Tres nuevos países de la Unión Europea han emitido alertas de viajes durante este jueves para avisar a su población de que o bien toda España o bien algunas zonas del territorio nacional dejan de ser consideradas como zonas turísticas seguras. De este modo, se unen a los distintos cambios que sobre la cuestión turística han realizado en las últimas semanas otros países de la UE como Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica, o de fuera de la misma, como Suiza.

El Gobierno de Austria, que ha alertado de un aumento de los casos de coronavirus en nuestro país, ha matizado que, si bien en un principio se iban a adoptar medidas respecto a Cataluña, Aragón y Navarra, finalmente ha decidido extender la alerta a todo el país salvo los territorios insulares (Baleares y Canarias). Los austriacos que regresen desde España deberán someterse a una prueba de COVID-19 en un periodo no superior a 72 horas antes del vuelo.

Dinamarca ha emitido una alerta similar y ha incluido a España en su lista de países 'naranjas', es decir, aquellos a los que se desaconseja viajar debido a la pandemia. Al contrario que Austria no deja ninguna zona libre y su recomendación es que no se viaje a ningún punto del territorio nacional.

Las autoridades sanitarias de Hungría han retirado también a España de la lista de los destinos más seguros, lo que obliga a los viajeros que lleguen a presentar dos pruebas PCR negativas en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena de dos semanas. La medida, justificada por el aumento de los positivos en España, entrará en vigor este viernes 7 de agosto, ya que "el contagio del coronavirus y el riesgo ya no es bajo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios