Menú

Los empresarios de ocio nocturno culpan a Gobierno y CCAA: "Octubre va a ser devastador"

El presidente de España de Noche ha advertido en esRadio que el sector puede desaparecer en un 70% tras el cierre del ocio nocturno.

Entrevista a Ramón Mas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de España de Noche ha advertido en esRadio que el sector puede desaparecer en un 70% tras el cierre del ocio nocturno.
Una discoteca en Madrid | Europa Press

España está afrontando en las últimas semanas oleadas de rebrotes de coronavirus en todas sus regiones. El Gobierno parece que vuelve a ir detrás del virus en la gestión al igual que pasó la pasada primavera que se saldó con más de 50.000 muertos. El último movimiento anunciado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido prohibir el ocio nocturno.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, el presidente de España de Noche (Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos), Ramón Mas, ha contado que les sorprendió "muchísimo" enterarse de la noticia del cierre del ocio nocturno en la rueda de prensa de Salvador Illa del pasado viernes.

Ramón Mas ha contado que han intentado ponerse en contacto con los la administración pero "no se nos ha contestado" cuando "el 60% del sector no ha abierto desde marzo y el resto lo ha hecho en unas condiciones muy malas". Sobre ese 40% que se ha atrevido a salir del letargo ha asegurado que lo han hecho "por aprovechar una temporalidad de verano que es muy importante en algunas zonas de España".

Sobre el cierre forzoso del sector el presidente de España de Noche ha señalado que "es indignante que esto se esté haciendo sin contar con las patronales" y ha asegurado que les han puesto "de chivo expiatorio" cuando "no se ha demostrado que seamos el foco de los rebrotes".

El 70% del sector, en peligro de desaparición

Ramón Mas ha contado que sólo en Madrid y en Barcelona "el sector ha quemado 60 millones de euros" y que en toda España son "más de 25.000 empresas" y "200.000 puestos de trabajo directos pero muchísimos indirectos".

El presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos se ha quejado de que les están dejando "sin ningún tipo de ayuda" y por eso van a pedir "un plan de rescate a las CCAA y al ministerio de Turismo" porque si la situación sigue así el sector "puede desaparecer en un 70%".

"Somos un enfermo que tiene el 90% del cuerpo quemado y con una aspirina y una tirita no nos vamos a curar, necesitamos una cura acorde a nuestra enfermedad" ha señalado el presidente de la patronal que cree que "debemos ir a un ERTE de exoneración absoluta hasta diciembre" y "con un plan de rescate de subvención directa". Ramón Mas ha asegurado que "las empresas están en una situación que las que aguanten tardarán más de 5 años en volver a la normalidad".

El presidente de España de Noche ha dicho que les da "mucha rabia" que "el Gobierno y las CCAA no afronten el problema de cara. Que no se sienten con nosotros y hablemos de cosas reales con los datos reales". Mas ha afirmado que "o los gobiernos se ponen las pilas o el panorama que vamos a tener en España en octubre va a ser devastador". En este sentido ha indicado que sus peritos "nos están diciendo otras cosas" respecto a los datos sanitarios. Por ese motivo van a ir a los tribunales como hicieron en el País Vasco, donde les dieron "la razón".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios