Menú

ATA pide que Escrivá explique de forma "urgente" su plan sobre cotizaciones

"Espero que sea un sistema de cotización justo y no sea con el único afán recaudatorio", señala Lorenzo Amor.

0
"Espero que sea un sistema de cotización justo y no sea con el único afán recaudatorio", señala Lorenzo Amor.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor | Europa Press

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este miércoles que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, convoque a las organizaciones de autónomos para explicar su idea sobre el sistema de cotización sobre ingresos de los autónomos.

Así lo ha pedido Amor en un tuit, recogido por Europa Press, tras la comparecencia de Escrivá ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso, en la que ha avanzado que su departamento y la Agencia Tributaria llevan meses trabajando para dar una respuesta "relativamente inmediata" en el desarrollo de una estrategia por tramos para lograr de forma "gradual" la cotización por ingresos reales de los autónomos con un modelo "sostenible" en el tiempo.

"Seguimos esperando que el ministro de Inclusión y Seguridad Social nos convoque y dé respuestas inmediatas a las necesidades de los autónomos y que nos explique su idea de sistema de cotización sobre ingresos de los autónomos", ha indicado Amor en su mensaje en la red social.

"Espero que el Gobierno que defiende el diálogo social y el acuerdo, busque precisamente eso, un acuerdo con los representantes de los autónomos para un sistema de cotización justo y que no sea con el único afán recaudatorio. Pero por ahora muchos autónomos cotizan estando cerrados", ha añadido

En este sentido, ha avisado de que ya se va "tarde" porque "hay autónomos que, sin ingresos, han tenido que cotizar este mes". Por ello, ha dicho esperar que el Gobierno, que "defiende el diálogo social y el acuerdo", busque un acuerdo con los representantes de los autónomos para un sistema de cotización "justo" y que "no sea con el único afán recaudatorio", ya que "por ahora muchos autónomos cotizan estando cerrados".

El presidente de ATA ha remarcado que espera que la convocatoria sea "urgente", teniendo en cuenta que quedan 20 días para final de mes y "aún muchos autónomos no saben qué va a pasar con las ayudas que vencen el 30 de septiembre y se dé respuesta a los que se les obliga a tener su actividad o negocio cerrado".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia