Menú

Los mejores préstamos para emprendedores sin aval

Si lo que necesitas es recursos para tu negocio, lo más indicado es un microcrédito o un préstamo personal.

Si lo que necesitas es recursos para tu negocio, lo más indicado es un microcrédito o un préstamo personal.
Pixabay

La crisis derivada de la pandemia de la covid-19 ha herido mucho el tejido económico, complicando mucho las nuevas oportunidades laborales y empresariales. Sin embargo, esto no ha frenado a multitud de emprendedores que planean crear sus propias empresas o están luchando por mantener su negocio a flote. Si necesitas pedir un préstamo para emprender un negocio puedes acudir a diversas entidades financieras, sin embargo, son bastantes las que exigen la condición de un aval. La solución es un tipo de crédito de pequeño importe que puede conseguirse sin aval en algunas entidades. A continuación, damos más detalles de este tipo de préstamo.

Tipos de crédito

Hay muchas razones por las que pedir un crédito, reformas en la casa, la compra de un vehículo, financiar estudios… Pero, si lo que necesitas es recursos para tu negocio, lo más indicado es un microcrédito o un préstamo personal. Estos créditos se caracterizan por tener un importe que oscila entre 10 mil y 25 mil euros. Algunos préstamos requieren otra persona como aval, presentar una nómina o tener un vehículo con edad inferior a diez años. Sin embargo, también hay créditos que no exigen ni nómina ni aval, tan solo garantizar unos ingresos superiores al importe solicitado. En todo caso, consulta bien las condiciones del préstamo y la cantidad de intereses.

Documentación necesaria

Dependiendo del tipo de crédito y del importe que hayas solicitado, la entidad bancaria pedirá una información u otra. La información básica para optar a cualquier crédito son los ingresos mensuales, el aval o la ausencia de él, o si estás inscrito en la lista de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). La presencia en esta lista de morosos puede complicar la aceptación del crédito. Existen algunas plataformas, como Kreditiweb, que te permiten comparar entre multitud de entidades financieras para comprobar tú mismo qué tipo de crédito te conviene. Otro tipo de documentación que pueden pedirte al solicitar un crédito sin aval para tu negocio es un plan de viabilidad económica del mismo. De esta forma, pueden comprobar que serás capaz de devolver la cantidad solicitada.

Compara entidades

Para emprender en tu negocio, algunos bancos no piden aval, ya que la en algunos casos, la concesión de fondos está basada en el potencial de crecimiento del negocio. En el momento de crisis que nos encontramos, estos créditos pueden ayudar a cumplir los objetivos de muchos empresarios y contribuir al fortalecimiento del empleo en el país. En la plataforma mencionada, tras rellenar un formulario en dos minutos, puedes comparar entre más de cincuenta entidades y obtener una respuesta inmediata.

Las épocas de crisis no son momentos fáciles para emprender, pero, pensándolo fríamente, ningún otro momento lo es. Para lanzarte a crear un negocio debes ser valiente y estar dispuesto a superar vicisitudes. Por esta razón, contar con un poco de ayuda financiera puede ayudarte a darte el paso que necesitas. Aunque no tengas aval, existen entidades que pueden financiarte. Asegúrate de leer correctamente las condiciones y los intereses y prepárate para emprender tu negocio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios