Menú

Los 'tiktokers' de Estados Unidos ganan casi 1.700 euros por cada 100.000 visitas

Ya hay influencers que son capaces de vivir de su actividad y de sus vídeos hechos para esta plataforma.

Ya hay influencers que son capaces de vivir de su actividad y de sus vídeos hechos para esta plataforma.
Aplicación de TikTok | EFE

Ser influencer en las redes sociales es, sin duda, toda una profesión. Son muchos los usuarios que al superar cierta cifra de seguidores en sus perfiles comienzan a ser contactados por las marcas y consiguen vivir íntegramente de su actividad en las redes sociales. Aunque la App por excelencia para esto sigue siendo Instagram, TikTok pretende presentarle batalla también en este ámbito.

La red de vídeos cortos de origen chino está viviendo su gran año a nivel mundial. Según Google Play ha sido la App más descargada del primer trimestre de 2020, con 315 instalaciones. Pero no solo eso, la estimación realizada por DataReportal señala que TikTok podría contar con unos 800 millones de usuarios activos al mes. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que Instagram tiene ese indicador en los 1.000 millones de usuarios.

Tal es el éxito de esta red, que ya hay varias estrellas, llamadas tiktokers, que son capaces de vivir de su actividad y de sus vídeos hechos para esta plataforma. En Estados Unidos, cosette, que tiene millones de seguidores, podría ganar hasta 1.000 dólares (840 euros) por cada patrocinio y unos 2.000 dólares (1.680 euros) por cada 100.000 visitas a sus vídeos, tal y como informan desde Business Insider.

Las cifras, eso sí, siguen estando alejadas de las que se pueden ver en Instagram. En la red social propiedad de Mark Zuckerberg, un influencer puede ganar hasta 100.000 dólares (92.500 euros) por anuncio. En el caso de las autenticas estrellas como Cristiano Ronaldo, la cifra podría irse incluso al millón de euros por un post patrocinado.

TikTok apuesta por Europa

La red social china, que está en el ojo del huracán por los problemas que está teniendo con la privacidad de los datos, anunció en agosto una gran apuesta por los creadores de contenido del Viejo Continente. De hecho, han lanzado un fondo con 60 millones de euros para que puedan inscribirse en él todos aquellos que tengan más de 10.000 seguidores en su perfil y más de 10.000 visitas en el último mes.

Problemas con Trump

La empresa ByteDance, propietaria de TikTok, ha sido puesta en cuestión por el Gobierno de los Estados Unidos debido al tratamiento de los datos de los usuarios. Tanto es así que Donald Trump estaba decidido a prohibir la red social en territorio estadounidense si ninguna empresa del país lograba comprar la aplicación. Finalmente, TikTok ha llegado a un acuerdo con Oracle haciendo que los datos de sus usuarios en Estados Unidos se queden registrados en los servidores de Oracle y así no los tenga en posesión la compañía china.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios