Menú

Zucaina, el pueblo de Castellón que ofrece casa gratis y trabajo a las familias

Es un pueblo "libre de coronavirus", ya que no han registrado ni contagios ni fallecidos desde que la pandemia se expandió por todo el mundo.

Es un pueblo "libre de coronavirus", ya que no han registrado ni contagios ni fallecidos desde que la pandemia se expandió por todo el mundo.
Zucaina | Ayuntamiento de Zucaina

Zucaina es un pueblo situado en la provincia de Castellón y afectado por la despoblación que azota a decenas de localidades españolas. Este municipio de 172 habitantes ha decidido lanzar una jugosa oferta en su perfil oficial de Facebook para tratar de salvar la escuela local y que los niños del pueblo no tengan que irse a estudiar fuera. El ofrecimiento consiste en un puesto de trabajo, con posibilidad de otro, y una casa en Zucaina para aquellas familias que tengan al menos dos hijos en edad escolar. A cambio, los nuevos vecinos deben comprometerse a escolarizar a sus hijos en el colegio público municipal.

Zucaina, que está gobernado por el Partido Popular, solo tiene a una niña matriculada en la escuela, ya que se han producido varias bajas con respecto al curso anterior. Por ello, han habilitado un correo electrónico (info@zucaina.es) para informar a los interesados sobre la oferta de manera más detallada. La llamada de auxilio de este municipio castellonense parece haber surtido un gran efecto, ya que a las pocas horas de publicarse ya habían recibido cientos de mails pidiendo más información.

Por el momento, la Consejería de la Generalidad Valenciana ha otorgado un plazo más amplio a la escuela local para evitar el cierre. En principio, serviría con que tan solo una familia con dos hijos llegue a la localidad y escolarice a sus hijos.

Otro factor que juega a favor de este pueblo es que es una zona libre de coronavirus, ya que no han registrado ni contagios ni fallecidos desde que la pandemia se expandió por todo el mundo el pasado mes de marzo. Un punto a favor que el consistorio local ha querido poner en valor para atraer a un mayor número de familias.

El municipio se encuentra a 400 kilómetros de Madrid y está situado en la comarca de Alto Mijares. Su localización es ideal para aquellos amantes de la naturaleza, ya que está rodeada de monte. Tanto es así que la economía local se basa, principalmente, en el cultivo del avellano y del nogal. Además de contar con un cuantioso número de granjas a su alrededor.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios