Menú

Banco Santander y Correos unen fuerzas para atender a más clientes rurales

El nuevo servicio será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos.

El nuevo servicio será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander | Europa Press

Banco Santander y Correos han firmado hoy un acuerdo para ofrecer a partir del primer trimestre de 2021 servicios de retirada e ingreso de efectivo en las 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural de Correos, así como llevar dinero a cualquier domicilio de España por medio de los carteros.

De esta forma, Banco Santander colabora contra la exclusión financiera y amplía sus servicios básicos a 1.500 municipios más por medio de Correos, explican ambas entidades en una nota.

Esta opción se integrará en la aplicación móvil del banco para aquellos clientes que ya la utilicen, en tanto que el resto solo necesitarán una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para realizar estas operaciones desde cualquier oficina de Correos.

El nuevo servicio será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos que estén ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física, con un tope de dos operaciones mensuales.

En el 75 % de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66 % de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

Este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido, permitirá llegar a una gran parte de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos.

Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas por este acuerdo, firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

El 54 % de los clientes de Santander que viven en plazas donde hasta ahora el banco no tiene presencia son digitales y gracias a este acuerdo podrán disponer de servicios financieros "básicos y complementarios a la banca digital", explica la nota.

Santander cuenta ya en España con 5,1 millones de clientes digitales que se conectan más de 22 veces al mes a la app y a la web del banco, lo que supone que el 65 % de sus clientes activos son digitales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios