Menú

Así es el espectacular hotel Four Seasons y el edificio Canalejas de Madrid

Tras una obra de 6 años y una inversión de 608 millones en el edificio, la cadena canadiense Four Seasons debuta en España con alrededor de 50 habitaciones que pronto serán 200, las circunstancias de la pandemia mandan. La más espectacular, la Royal Suite, ubicada en lo que era el despacho del presidente de Banesto, Mario Conde. Su precio: 20.000 euros la noche.  

1 / 23

El edificio Canalejas fue vaciado por dentro por completo, conservándose únicamente la primera crujía. Todos los elementos de valor histórico y patrimonial: columnas, cajas fuertes, puertas, etc. fueron trasladados a almacenes para su restauración.

2 / 23

El proyecto del Four Seasons Hotel Madrid incluye 200 habitaciones con 39 suites, 22 residencias privadas, la Galería Canalejas y un aparcamiento de 400 plazas.

3 / 23

Una de las dos entradas a las Galerías Canalejas. Durante la obra se han restaurado 7.895 m2 de fachada de 7 edificios.

4 / 23

Las dos estatuas doradas situadas a los lados del reloj representan el tiempo y la fortuna. La figura de la izquierda lleva un reloj de arena, el pasado, el reloj representa las horas del presente y la figura de la derecha lleva una rueda de la fortuna, el futuro.

5 / 23

Las cabezas de elefante de la fachada provienen del interés del arquitecto José Grases por los teatros, en especial el parisino Eden-Theatre de los arquitectos franceses Klein y Duclos

6 / 23

La actual Galería Canalejas, parte del conjunto, recuerda al antiguo Pasaje del Iris, propiedad de la Compañía General del Iris, fundada en 1842.

7 / 23

El hotel Four Seasons se encuentra ubicado en pleno centro histórico Madrid; en la que fue la manzana 265 de la capital española. Comprende un conjunto de 7 excepcionales edificios, de gran valor histórico y arquitectónico ubicados entre la Carrera de San Jerónimo, la plaza de Canalejas y las calles de Sevilla y Alcalá.

8 / 23

A partir de la quinta planta del edificio se encuentran las residencias particulares, que disponen de entrada propia. Estas no son gestionadas por Four Seasons y semanas antes de abrir el hotel ya habían sido vendidas en su mayoría.

9 / 23

El loby principal por donde entrarán todos los huéspedes y visitantes curiosos que corresponde al patio de operaciones del banco. Se trata una reconstrucción de varios edificios históricos, entre ellos el palacio de la Equitativa, una aseguradora que se construyó en el siglo XIX. A principios del siglo XX el Banco Español de Crédito compra el edificio y empieza a hacer diferentes reformas. La más grande es alrededor de los años 40.

10 / 23

Uno de los bares del hotel de la prestigiosa marca canadiense. Se trata de una especie de coctelería que abrirá por la tarde noche. Su concepto es una mezcla de diseño de principios de siglo xx, movida madrileña y diseño japonés. Las vistas al centro de Madrid son su mejor baza.

11 / 23

En cada pasillo y en cada planta del hotel hay una pequeña colección de arte que combina fotografía, escultura o pintura.

12 / 23

Es interesante y curioso el patio interior. Unl jardín vertical al que dan muchas habitaciones que no tienen ventana a la parte exterior. En su centro tiene una gran cascada de agua, que junto a las plantas, refrigera la zona bajando las temperatura unos cuantos grados.

13 / 23

La suite Royal ocupa hoy el antiguo despacho del que fue director del Banesto, Mario Conde. Una habitación de 400 metros cuadrados, de un sólo dormitorio, con cocina y biblioteca incluida.

14 / 23

Un de las joyas de esta suntuosa suite Royal es su espectacular baño. Hecho en piedra Onyx viola, con un baño de vapor incluido. Un verdadero lujo.

15 / 23

El detalle del logotipo del Banco Español de Crédito en la chimenea de la suite Royal.

16 / 23

Una imagen de una de las habitaciones con el mueble-bar típico Four Seasons está presente en todas las habitaciones; lacado en negro, y con detalles de cobre y espejos, aportando un claro toque de lujo.

17 / 23

Elegantemente decoradas con un aire clásico, las habitaciones son de dos tonos: el más pálido azul o el amarillo; los baños están recubiertos de mármol blanco y gris combinado con dramáticos paneles de mármol marrón chocolate.

18 / 23

La flamante y cómoda cama cuyas sábanas están tejidas con 700 hilos. Estas habitaciones de mayor tamaño e inspiración clásica incluyen una cómoda sala de estar y un baño de mármol.

19 / 23

Los pasillos del una de las plantas donde se ubican las lujosas habitaciones el hotel.

20 / 23

La planta del spa es la planta 5. Es el spa más grande de Madrid, de 1400 metros cuadrados.

21 / 23

Un detalle de la escalera, también recuperada del diseño original del edificio.

22 / 23

La flamante terraza va a estar abierta durante todo el año y forma parte del restaurante. No es necesario afirmar que sus vistas son impresionantes y además, dispone de unas enormes sombrillas con calefacción incorporada.

23 / 23

Las vistas de la calle Alcalá con el edificio del antiguo Banco de Bilbao y sus dos cuadrigas en la parte superior.

Temas

Recomendamos

0
comentarios