Menú

Las grandes tecnológicas no están sobrevaloradas

Renta 4 gestora considera incluso que las FAANG están infravaloradas y que son una muy buena oportunidad de inversión en el mercado

0
Renta 4 gestora considera incluso que las FAANG están infravaloradas y que son una muy buena oportunidad de inversión en el mercado
Pixabay

Desde la gestora indican que las acciones de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses aún están "infravaloradas", a pesar de su rally en bolsa, por lo que "son una oportunidad de inversión muy buena". Así lo indican los cogestores del nuevo fondo de inversión Renta 4 Megatendencias Tecnología.

"Mirando el subyacente en su balance vemos precios que no son caros para nada, están completamente infravaloradas. Tienen mucho crecimiento, una posición dominante y están muy baratas, por lo que es una oportunidad enorme", ha asegurado el gestor Luis Golderos, que ha destacado la creación de mercados infinitos, su escalabilidad y la estructura de mercado que evoluciona hacia monopolios.

En esa línea, el gestor Celso Otero ha rechazado que exista una "burbuja tecnológica" porque la tecnología es "extremadamente amplia" y todas las industrias van a depender en parte importante de ella. "En 10 o 20 años el 100% del S&P 500 será de tecnología o salud tecnológica", ha pronosticado. El fondo, que se lanzó en julio y ofrece un rentabilidad de casi el 8% en lo que va de año, está formado principalmente por las FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google), además de Tencent y Alibaba, que suponen el 40% de la cartera.

Consideran además que su vigencia va más allá del efecto covid-19 que les ha colocado, eso sí, en un lugar de privilegio inversor, por la confianza demostrada y mantenida, a pesar de las caídas que ahora se registran, especialmente en el Nasdaq. Y por su margen: afirman que la economía de internet solo representa el 5-10% de la economía total.

Por geografías, el 55% de las compañías están en Estados Unidos, aunque la mayoría tienen un mercado global. Un 20% está en China, un 15% en el Sudeste Asiático y Latinoamérica, y el 10% restante en Europa. Los gestores han destacado Mercado Libre, en Latinoamérica, y Sea, en el Sudeste Asiático, ambas compañías de comercio y pagos electrónicos, entre sus inversiones con "más atractivo" por la amplitud de sus mercados potenciales.

Las empresas familiares son una buena opción para invertir.

"En Europa cuesta un poco más encontrar compañías", ha señalado Otero, que ha mencionado a SPL y SAP entre las firmas europeas en la cartera del fondo.

En cuanto a las empresas tecnológicas españolas, los gestores han mencionado que firmas como Indra, Cellnex o Amadeus suelen estar circunscritas al marco nacional, mientras que otras regiones presentan "oportunidades mucho mayores. Estamos abiertos a invertir en compañías españolas".

Si una startup como Glovo o Cabify sale a Bolsa y vemos oportunidad de generar valor, estaríamos abiertos, pero hoy en día no hay gran cosa en el universo de inversión de España", han zanjado. Dentro del ámbito tecnológico, los gestores han explicado que el fondo se centra en los subsegmentos del comercio electrónico (27%), entretenimiento digital (22%), software (20%), pagos electrónicos (11%) y semiconductores (8%).

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

En Libre Mercado

    Servicios