Menú

Colman Deegan será el nuevo CEO de Vodafone España

Durante los últimos cuatro años, Colman ha desempeñado el cargo de CEO de Vodafone Turquía.

Durante los últimos cuatro años, Colman ha desempeñado el cargo de CEO de Vodafone Turquía.
Colman Deegan, nuevo Consejero Delegado de Vodafone España. | Europa Press

El irlandés Colman Deegan será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de noviembre, según ha anunciado este jueves la operadora en un comunicado.

El ejecutivo, hasta ahora máximo responsable de Vodafone Turquía, sustituirá en el cargo a António Coimbra, que mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora.

Colman se incorporó a Vodafone en 1998 y ocupó altos cargos en Tesorería y M&A del Grupo Vodafone, así como en Vodafone India e Italia antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016.

Durante los últimos cuatro años, en su cargo de CEO de Vodafone Turquía, ha desempeñado un "gran trabajo" acometiendo la digitalización de la empresa y alcanzando los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio.

Antonio Coimbra seguirá teniendo un papel relevante

Por otro lado, la empresa informa de que Coimbra continuará como presidente no ejecutivo y tendrá un papel "relevante" durante todo el proceso de transición, ayudando a Deegan a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

Coimbra empezó su carrera en Vodafone hace 28 años como director comercial en Telecel (actualmente Vodafone Portugal). En 1995 se incorporó al comité ejecutivo local de la compañía y en 2009 fue nombrado consejero delegado de Vodafone Portugal. Durante 2004, ejerció funciones de director de Marketing en Vodafone KK (Japón).

La operadora remarca que, en los últimos ocho años como consejero delegado de Vodafone España, Coimbra ha hecho una "contribución significativa, liderando la compañía durante un período crítico del mercado español de telecomunicaciones".

En concreto, detalla que fue responsable en los primeros cinco años del cambio de rumbo de la compañía a través de la integración de ONO en 2014 y situó a Vodafone España como la primera operadora convergente del grupo británico.

"En los últimos tres años, lideró un período de transformación crucial reposicionando a la empresa para competir en un entorno de mercado diferente, creando una empresa eficiente, digital y ágil, referente en el mercado español entre los operadores premium", afirma la empresa.

De hecho, en este último periodo la compañía ha decidido renunciar a los contenidos de fútbol en su oferta de televisión, al considerar que con la fórmula actual no era un servicio rentable para la empresa, y centrarse en convertirse en el "mayor agregador de cine y series" y en el lanzamiento de la primera red 5G de España y los primeros paquetes con tarifas de datos móviles ilimitados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador