Menú

Valores en la bolsa con potencial de revalorización

Los expertos muestran sus consejos de compra en las compañías que cotizan en el mercado bursátil español.

Los expertos muestran sus consejos de compra en las compañías que cotizan en el mercado bursátil español.
Los expertos recomiendan valores como ACS, Siemens Gamesa, Santander o Técnicas Reunidas. | Alamy

Los analistas del mercado siguen apostando por los valores españoles. Mientras los inversores buscan oportunidades los expertos muestran sus preferencias sobre las posibilidades de las compañías y su desempeño bursátil con su precio objetivo, con la expectativa de cómo evolucionará la acción con un horizonte de 12 meses.

Desde Morgan Stanley ven una mejora sustancial en las posibilidades de ACS. El banco de inversión estadounidense presenta un informe positivo sobre la compañía que preside Florentino Pérez y retiran su consejo de infraponderar sus acciones. Elevan su precio objetivo desde los 31 a los 32 euros por acción, con un potencial del 26% para el valor desde el cierre del pasado viernes. Todo ello una vez que hemos conocido que ACS está negociando la venta de su constructora industrial Cobra a la compañía francesa Vinci para centrarse en la gestión y construcción de infraestructuras.

También los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que mantenían en Siemens-Gamesa desde los 18 euros a los 22 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 22,2%, pero con todo un potencial a la baja del 9%.

Desde Barclays aconsejan sobreponderar las acciones del banco Santander, dirigido por Ana Patricia Botín y sitúan su precio objetivo en los 2,9 euros, lo que le otorga un potencial en el Ibex 35 del 80%.

Renta 4 inició cobertura en Técnicas Reunidas por cambio de analista con recomendación de sobreponderar en cartera las acciones de la compañía de ingeniería y un precio objetivo de 18,6 euros, lo que supone un potencial del 96,6%. Y señalan sobre Técnicas Reunidas que "la situación actual de pandemia está teniendo un impacto negativo en términos de actividad desde finales del primer trimestre como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos para paliar los impactos de la actual crisis sanitaria que está siendo superior a lo inicialmente previsto por el consenso de mercado".

Sectores ganadores y perdedores en la inversión

El analista César Sánchez-Grande apunta que Técnicas Reunidas representa una "oportunidad en el medio plazo" pese a la presión que sufre en el corto plazo, que suponen menores ingresos, menores márgenes e incluso tensiones en caja. "Esperamos una fuerte reducción de las ventas 2020 del -18,2% hasta 3.845 millones como consecuencia de retrasos en el comienzo de alguno de los contratos en cartera, y la ralentización en la ejecución de los contratos en curso por problemas en términos logísticos tanto de materiales como de personal que está llevando a algún contrato a niveles de actividad muy bajos".

Y también IAG, con la llegada de casi 3000 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital se ha visto favorecida por las recomendaciones y comentarios realizados por Citigroup. Y es que considera que sus caídas en el precio por este factor, le aporta ahora un recorrido bursátil que puede alcanzar el 100% de su valor.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios