Menú

La marca GAP abandona Europa por la crisis económica

En el mes de agosto, GAP y la filial Banana Republic anunciaron un cierre de 225 tiendas en todo el mundo.

En el mes de agosto, GAP y la filial Banana Republic anunciaron un cierre de 225 tiendas en todo el mundo.
Una tienda GAP | Twitter

La empresa americana GAP ha decidido cerrar todos los establecimientos que tiene en los países que conforman la Unión Europea, solo en Francia más de 120 tiendas van a tener que cerrar sus puertas. Anteriormente, ya había anunciado un plan de reestructuración en el Viejo Continente con el que pretendía ahorrar algo más de 80 millones de euros anualmente. Sin embargo, la crisis económica surgida a raíz del coronavirus, ha provocado que esta compañía pierda 62 millones de euros en solo tres meses. Unos datos que le han llevado a tomar medidas más radicales. Por el momento, no se han anunciado más detalles, ni se ha hecho un comunicado oficial por parte de la empresa. Pero está previsto que los cierres comiencen a producirse en las próximas semanas.

En el mes de agosto, GAP y la filial Banana Republic anunciaron un cierre de 225 tiendas en todo el mundo como parte de una estrategia para "sanear las cuentas", dijeron en un comunicado oficial. Las ventas de los últimos tres meses cayeron un 18% y la empresa ha decidido tomar medidas antes de que los números rojos la asfixien. En total, las compañías y sus filiales tienen 3.814 locales en 42 países, de los cuales más de 3.200 son de la propia GAP.

En España, las tiendas físicas de GAP son anecdóticas, porque solo tiene una en la calle Arcs de Barcelona, que la abrió el pasado mes de junio. El porqué de esta ausencia en España se encuentra en que la marca decidió comercializar sus prendas a través de El Corte Inglés, en lugar de expandirse físicamente. Por eso, el cierre no afectará de una manera tan pronunciada como en Francia donde cuenta con muchos más empleados y establecimientos.

También el pasado mes de junio se conoció que Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, ha demandado a la estadounidense GAP por impago del alquiler. GAP en su día llegó a ser uno de los líderes textiles. A día de hoy, posee firmas como Banana Republic y Old Navy, pero su valor en bolsa es de apenas 3.500 millones si se compara con los 75.000 millones de euros del grupo Inditex.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios