Menú

Avalancha de pedidos en Maxcolchon por la covid: "Hacemos turnos mañana, tarde y noche"

"En España los colchones tienen 15 años de media y esto teníamos que cambiarlo y lo hemos hecho", celebra la firma.

"En España los colchones tienen 15 años de media y esto teníamos que cambiarlo y lo hemos hecho", celebra la firma.
Maxcolchon aumenta su plantilla un 200%. | Archivo

El coronavirus ha cambiado enormemente nuestros hábitos y nos ha obligado a permanecer mayor tiempo en nuestras casas. A consecuencia de ello, algunos sectores se han visto especialmente beneficiados. Entre ellos destaca especialmente, y por sorprendente que parezca, el de la venta de colchones.

Para conocer más a fondo el comportamiento del sector durante en estos últimos tiempos, Libre Mercado se ha puesto en contacto con Guadalupe Segura, directora comercial de Maxcolchon, una de las mayores empresas españolas especializadas en la venta y producción de colchones.

¿Cuál ha sido el recorrido de la empresa en los últimos años y cuántas tiendas tienen actualmente?

R. En Maxcolchon lo que hemos hecho en los últimos años ha sido crecer en nuestra expansión con tiendas por todo el territorio nacional. Además, también le hemos prestado mucha atención a todo lo que es el crecimiento en el sector online, ya que tenemos página web tanto en España como presencia europea con tienda online en Portugal y en Francia. Actualmente, tenemos 75 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional y queremos seguir avanzado y creciendo.

Desde la crisis del coronavirus, ¿se ha notado un incremento del volumen de negocio durante el confinamiento y las fechas posteriores?

R. Durante el confinamiento y en fechas posteriores a esta pandemia el sector del descanso ha tenido un incremento enorme. Hemos tenido meses en los que hemos multiplicado las ventas por dos o por tres con respecto al año anterior. Maxcolchon y todo el sector ha crecido muchísimo gracias a la grandísima demanda que se ha generado de nuestros productos: colchones, somieres, bases tapizadas, canapés abatibles, almohadas…

¿A qué puede ser debido?

R. Hemos analizado cuál puede haber sido la causa de este incremento tan enorme y creemos que es debido a varios factores. Uno de ellos es que, durante el confinamiento, hemos pasado mucho tiempo en nuestros hogares, que son los grandes abandonados en el día a día, ya que normalmente pasamos muy poco tiempo en ellos. Sin embargo, cuando nos hemos quedado en casa hemos tenido que prestarle mucha atención. Una parte fundamental del hogar es el colchón, que nos da nuestro descanso para luego diariamente poder funcionar. Nos hemos dado cuenta de que tenemos muchas carencias. En España los colchones tienen 15 años de media y esto teníamos que cambiarlo y lo hemos hecho. Ahora estamos invirtiendo en nuestros hogares.

Por otro lado, esta pandemia ha implicado mayor higiene, por lo que se ha hecho muy recomendable cambiar todo lo que teníamos en casa que tuviera tejido, como los sofás y los colchones. Estas dos cosas únicas han hecho que tengamos un incremento enorme en el sector.

Maxcolchon también es fabricante de colchones. ¿Cómo han afrontado desde el punto de vista de la producción el aumento de la demanda?

R. Lo que hemos hecho ante esta avalancha de ventas, que ya vivimos en marzo desde el lado online, y que seguimos teniendo a día de hoy, es generar empleo, que es algo fantástico y que nos encanta. Hemos puesto varios turnos de trabajo: mañana, tarde y noche. Nuestra plantilla ha aumentado en más de un 200% para poder cubrir la demanda de nuestros clientes y para que los productos puedan llegar a todos los hogares.

¿Qué estrategias se han implementado durante la pandemia para adaptarse al nuevo entorno?

R. Lo primero que hemos hecho en Maxcolchon es implementar todas las medidas de seguridad e higiene que estaban a nuestro alcance y las que nos han dicho. Todos los empleados vamos con mascarilla, tenemos geles hidroalcohólicos, mantenemos las distancias y hay mucha higiene y mucha limpieza en todas las instalaciones. De hecho, tenemos un puesto de trabajo dedicado exclusivamente a higienizar todas nuestras instalaciones.

Hemos concienciado muchísimo y hemos impartido muchas charlas a todos nuestros trabajadores para que sepan de la importancia de cumplir con todas estas medidas. Además, cuando ha sido necesario, hemos hecho PCR a toda nuestra plantilla para conocer la situación y todo ha salido bien. Estas son nuestras máximas y así seguiremos hasta que la pandemia siga con nosotros.

¿Cuál es la posición de Maxcolchon en el sector y qué ventajas competitivas ofrece?

R. En Maxcolchon estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos conseguido desde que empezamos en el 2009 en el sector online y después en el retail con el offline. Tenemos una posición bastante privilegiada en el mercado y queremos seguir manteniéndola haciendo llegar a nuestros clientes todos los productos con calidad, con seguridad y con higiene. Queremos seguir manteniendo nuestro nivel de producción y queremos mantener nuestras ventas.

¿Qué damos nosotros a nuestros clientes que no les dan otros? Lo más importante es la atención que damos, que es maravillosa en todos nuestros puntos de venta. Sabemos qué producto vendemos, lo hemos estudiado técnicamente y conocemos qué hace cada material en los cuerpos. Somos personas que estamos muy ilusionadas con vender descanso y así se lo transmitimos a los clientes. Luego también tenemos un departamento de marketing fantástico que nos da promociones y que nos hace muy fuertes en el mundo online. El departamento de producción también es maravilloso, todo lo que entra, sale, y cuando antes mejor. Fabricamos nosotros y sabemos lo que vendemos. Nos diferenciamos porque tenemos un buen producto, un buen precio y un buen servicio.

¿Creen que seguirá el impulso de ventas una vez superado el coronavirus?

R. No creemos que esto vaya a seguir así. En algún momento tendrá que parar, pero nosotros vamos a seguir abriendo puntos de ventas, con lo cual prevemos que nuestro crecimiento va a seguir siendo igual de importante en este año que va a venir.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios