Menú

PSOE y Podemos logran un acuerdo para aprobar el borrador de los Presupuestos Generales del Estado

Se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses.

Se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso | EFE

PSOE y Unidas Podemos han cerrado su acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado esta noche, horas antes de que el anteproyecto vaya al Consejo de Ministros para su aprobación.

Fuentes socialistas han confirmado que los dos partidos de la coalición han logrado el acuerdo tras haberse solventado las últimas diferencias relativas al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y a los alquileres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había comunicado esta mañana a los jefes de Gobierno autonómicos que los presupuestos serían mañana aprobador por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes.

Pero esta tarde fuentes de Podemos advertían de que el acuerdo aún no estaba cerrado debido a dos escollos: la regulación de los alquileres o medidas para asegurar el funcionamiento del ingreso mínimo vital.

El partido de Pablo Iglesias subrayaba que había exigido a los socialistas que se resolvieran estos dos asuntos antes de firmar el acuerdo. Finalmente ha habido acuerdo sobre ambas cuestiones, según fuentes del PSOE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios