Menú

Una empresa americana prepara una leche de laboratorio similar a la de vaca

Las alternativas vegetales no ofrecen los mismos nutrientes que la leche de vaca, pero la leche sintética sí.

0
Las alternativas vegetales no ofrecen los mismos nutrientes que la leche de vaca, pero la leche sintética sí.
Vaca | Xunta.gal

Los productos alimentarios creados en laboratorio parece que han llegado para quedarse y, probablemente, en los próximos años nos convirtamos en consumidores habituales de ellos. La carne artificial hecha a base de vegetales, pero con sabor a carne normal es una realidad que ya está en las estanterías de muchos supermercados y en las cocinas de diversos restaurantes, especialmente de las cadenas de comida rápida. Pero, ahora la compañía Impossible Food, que ya ha sacado varios productos cárnicos artificiales a la venta, se plantea crear una leche sintética también hecha en laboratorio.

Aunque es cierto que las leches vegetales están a la venta en infinidad de tiendas y se han convertido en una alternativa a la leche de vaca, la empresa alimentaria estadounidense quiere ir un poco más allá. No se trata de una leche vegetal como las que hay disponibles, sino de una leche sintética. La diferencia está, principalmente, en las propiedades nutricionales. Las alternativas vegetales no ofrecen los mismos nutrientes que la leche de vaca, pero la leche sintética sí, o al menos eso pretende hacer. Sin embargo, hasta ahora, ninguna empresa había conseguido dar con la fórmula mágica, algo que pretende revertir Impossible Foods.

Para lograrlo, esta compañía ha redoblado el número de trabajadores en sus laboratorios, tal y como recoge Xataka, y ha iniciado un proyecto especifico para esto llamado Impossible Investigator Project. Por el momento, todo está en proceso de estudio y de investigación, pero la empresa quiere extraer de las plantas los nutrientes que tiene la leche de origen animal. La idea es lograr una bebida lo más parecida posible a la natural, incluso en el sabor. Esta es la gran diferencia con las bebidas vegetales que han surgido como alternativas durante estos años.

El objetivo, por tanto, es bastante claro: lograr una leche artificial que sea lo más parecida posible a la leche de vaca. Por el momento, todo ello es un proyecto y se desconoce cuándo saldrá al mercado y las similitudes que guardará con leche natural. Pero, la intención es lograr lo que, por el momento, no había conseguido ninguna otra empresa dedicada a esto.

En Libre Mercado

    Servicios