Menú

Las empresas de autobuses en Sevilla exigen medidas urgentes "tras siete meses de espera"

El 80% se halla en "grave riesgo de insolvencia" y el 90% de la plantilla, afectada por ERTE.

El 80% se halla en "grave riesgo de insolvencia" y el 90% de la plantilla, afectada por ERTE.
El sector asegura que no habido respuesta alguna a las peticiones. | Alamy

La asociación Atedibus, plataforma que aglutina a las empresas del sector del transporte en autobús de la provincia de Sevilla, exigió a las administraciones que tomen medidas para evitar la desaparición del sector.

"Tras siete meses de absoluto parón económico y ninguna respuesta en forma de ayudas ni planes de impulso, los profesionales del sector, especialmente las empresas del transporte discrecional y turístico, se han vuelto a echar a la calle". "Con unas perspectivas de cierre casi total del sector turístico, y un transporte escolar cada vez más burocratizado, las mínimas opciones de recuperación se sitúan ya en marzo del 2022", detalla en un comunicado.

La motivación de estas movilizaciones, con vehículos, en Madrid ha tenido como objetivo llamar la atención de las administraciones y aumentar la visibilidad en materia de medidas o ayudas específicas para un sector que se encuentra "completamente paralizado".

"Tras siete meses de contactos directos, tanto con grupos parlamentarios, como con la propia Dirección General de Transportes, no ha habido respuesta alguna a las peticiones que se han planteado para salvar al sector y a sus profesionales, algunas de la cuales no suponen coste añadido a las arcas públicas".

Entre esas medidas reclamadas, destaca la prórroga por 18 meses más de las moratorias en los préstamos de 'leasing' y 'renting'; hacer los ERTE más flexibles y adaptados; incluir al transporte discrecional y turístico entre los perceptores directos de ayudas financieras del Fondo Europeo de Ayudas al Desempleo y ayudas a fondo perdido de otras administraciones".

Pero ante este drama, existen soluciones que pueden ayudar sectores golpeados por la pandemia, como es el caso de los autobuses. En este ámbito destacan los servicios de Gedesco, que atesora 20 años como opción prioritaria de financiación no bancaria para muchas empresas y que ofrece un amplio abanico de soluciones para negocios de todo tipo que están sufriendo por la dejadez de las Administraciones Públicas y la dificultad de acceso a los créditos bancarios.

La financiación de Gedesco incluye desde soluciones para las necesidades de liquidez a corto plazo, como a medio y largo plazo. Esto abarca instrumentos como el factoring, renting, duplicación de créditos comerciales, rent back, descuento de pagarés, o confirming.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios