Menú

Porsche investiga los combustibles sintéticos y se olvida de los eléctricos

Por el momento, la empresa está buscando socios para probar este proyecto piloto y estudiar la viabilidad de crear coches de combustión interna.

Por el momento, la empresa está buscando socios para probar este proyecto piloto y estudiar la viabilidad de crear coches de combustión interna.
Vehículos de Porsche | Motor 16

La popular marca de coches deportivos Porsche ha sorprendido al mercado tras anunciar su apuesta por los combustibles sintéticos, en lugar de seguir explorando los motores eléctricos como en su modelo Taycan. La firma considera que "la movilidad eléctrica es una tecnología emocionante y convincente, pero tomado por sí sola, nos lleva a los objetivos de sostenibilidad a un ritmo menor del que nos gustaría", afirma el responsable de investigación y desarrollo de la marca de deportivos alemana propiedad del Volkswagen, Michael Steiner en un comunicado.

La empresa, perteneciente al Grupo Volkswagen, asegura que el desarrollo de los motores eléctricos no está siendo lo suficientemente rápido para sus clientes y, por ello, han decidido optar por los eCombustibles. Se trata, en realidad, de combustible a base de hidrógeno y dióxido de carbono que entran en combustión para generar energía. Esto supone que los motores de combustión interna seguirían teniendo mucha fuerza y presencia, pero cambiando el combustible. "Es una tecnología importante, porque los motores de combustión seguirán dominando el mundo de la automoción por muchos años", afirma Steiner, para quien en ese escenario "los eCombustibles son un componente fundamental".

En cuanto a la demanda de sus clientes, y a pesar de haber cosechado cierto éxito con el Porsche Taycan, aseguran que necesitan otras tecnologías para poder satisfacerla. "Nuestros coches se conducen por mucho tiempo, en nuestros modelos híbridos se mueven con energía eléctrica en distancias cortas, pero necesitan los motores de combustión para las largas", comenta el responsable de investigación y desarrollo de la marca de deportivos.

Por el momento, la empresa está buscando socios para probar este proyecto piloto y estudiar la viabilidad de crear coches de combustión interna utilizando estos eCombustibles. Además, quieren probar si este cambio lograría satisfacer la demanda de sus clientes, que necesitan una mayor autonomía de sus vehículos y una mayor potencia, que por el momento no encuentran con los motores eléctricos. "Tenemos un equipo que está buscando socios adecuados que quieran construir plantas piloto con nosotros y demostrar que toda la cadena de procesos funciona y puede ser industrializada", dice Steiner. "Porsche quiere ayudar a dar forma a esta cadena, pero al mismo tiempo, no quiere definirla", añade.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios