Menú

Valores preferidos de los analistas para invertir

Los expertos bursátiles ven un antes y un después con la expectativa de la llegada de las vacunas para combatir la pandemia.

Los expertos bursátiles ven un antes y un después con la expectativa de la llegada de las vacunas para combatir la pandemia.
Bolsa de Madrid | Alamy

La rotación de carteras que se ha producido en el mercado tras el rally desatado por las novedades sobre las vacunas ha cambiado el devenir de los mercados financieros en los últimos días. Los valores y sectores más castigados por la pandemia han cambiado de sesgo, y ante el optimismo general por las noticias que llegan, niveles de inmunización de las vacunas, efectos entre las personas de mayor edad y seguridad de las mismas, propician remontadas que en algunos casos superan el 65%, como ha ocurrido con IAG uno de los grandes damnificados por el coronavirus.

Y eso reaviva el interés de los analistas del mercado que vuelven a concentrar entre sectores como el turístico, el bancario o incluso cíclicos como el siderúrgico, sus mejores y mayores recomendaciones de compra. Pero no solo eso. Algunas de las compañías más beneficiadas ante el coronavirus también acompañan a los que más han caído. Y se debe sobre todo a que en un contexto de recuperación y mayor actividad, algunas empresas con sólidos fundamentales y buenas perspectivas también seguirán subiendo en el mercado. De hecho hay hasta siete compañías del Ibex 35 en este momento con un porcentaje de recomendación de compra superior al 70% como son Almirall, ACS, Acerinox, Cellnex, Caixabank, Cie Automotive e Indra, según Reuters.

En el caso de la farmacéutica catalana de once recomendaciones emitidas, nueve de ellas son de compra, el 81,8%, mientras que ACS presenta 13 consejos sobre un total de 16 recomendaciones por parte de los bancos de inversión y las firmas de análisis, es decir, un 81,25%. El porcentaje en Acerinox es del 77%, en Cellnex del 75%, en Caixabank del 73,9%, en CIE del 72,7% y en Indra del 70%.

Entre las compañías que también gozan de una gran confianza entre los analistas destaca Repsol con un porcentaje de recomendaciones de compra sobre el total de las emitidas emitidas del 69%, Inditex con un 61,3% y Endesa del 57%. Banco Santander se tiene que conformar con un 41,3%, Iberdrola con un 40%, Telefónica con un 38,7%, Amadeus con un 37% y BBVA con un 33%.

También es el caso de IAG que, según Factset es recomendada por el 73% con consejo de compra y un 27% con el de mantener el valor en cartera. Y quizá lo más importante, sin atisbo de recomendaciones de venta para uno de los tradicionales farolillos rojos de todo el mercado a lo largo y ancho de toda la pandemia. Su precio objetivo medio, 1,7 euros por acción para el consorcio de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia.

Los cambios como modo de inversión

En el caso de ArcelorMittal nada menos que un 84% de los expertos bursátiles se decanta por comprar el valor, mientras que un 10% aconseja mantener y el mismo porcentaje vender el valor. Su precio objetivo actual, 10,50 euros por acción. Una compañía a la que avalan además recomendaciones individuales como las de Jefferies o JP Morgan en el mercado.

Grifols también es otro de los valores, que con el cambio de sesgo en el mercado, la recuperación puede ser un hecho, tras sus problemas con el plasma durante toda la pandemia. Tiene el apoyo de compra del 81% de los expertos y un 19% de los mismos opta por mantener el valor en el mercado, según Facset.

Pero también vemos apoyos importantes en los últimos días para BBVA, tras el anuncio de las conversaciones de fusión con Sabadell. Desde Deutsche Bank elevan el precio objetivo del valor hasta los 4,40 euros por acción desde los 4,05 euros anteriores. Y Barclays hace los propio con precio objetivo de 4 euros por título desde su PO anterior: 3,4 euros por acción.

Otros valores tocados por la varita mágica de los expertos en los últimos días pasan por Iberdrola, con mejora de su PO por parte de Credit Suisse hasta los 11,20 desde los 9,7 anteriores, Ence, con un avance por parte de Kepler en su precio objetivo hasta los 4,10 desde los 3,9 euros o Vidrala al que Citigroup coloca su PO en los 96,3 euros por acción desde los 82,1 anteriores.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios