Menú

Ford presenta en España su Mustang 100% eléctrico a 48.500 euros

El vehículo está fabricado en México y cuenta con una autonomía sin emisiones de hasta 610 kilómetros.

0
El vehículo está fabricado en México y cuenta con una autonomía sin emisiones de hasta 610 kilómetros.
Alamy

Ford España ha presentado este jueves en Valencia su nuevo modelo Mustang Mach-E 100% eléctrico y autónomo con perspectivas optimistas en la actual preventa y "ambiciosas" para abril de 2021, cuando empiecen a llegar los primeros coches a los concesionarios, a pesar de las situación que afronta el sector.

Con un diseño "de película" combinado con el icónico de Mustang, en el acto se han dado a conocer dos modelos en rojo y azul intenso. "Será el primer coche eléctrico de muchos", ha augurado el presidente de Ford España, Jesús Alonso, además de destacar la presentación en la Marina de Valencia por su cercanía a la factoría de Almussafes.

Se trata del primer modelo eléctrico que la firma vende en Europa, fabricado en México, con una autonomía sin emisiones de hasta 610 kilómetros y una potencia máxima de 487 caballos. Ya está en fase de preventa desde 48.500 euros para la versión más económica de tracción trasera y con la batería estándar superior a 400 kilómetros.

De momento, las primeras unidades se están vendiendo "muy bien" a través de la nueva compra online para este modelo que llegará a los concesionarios españoles en primavera. "El Mustang Mach-E inicia la familia con todas las prestaciones que busca un cliente en un eléctrico", ha declarado, un coche para cinco personas y con maletero delantero y trasero.

Para la enseña del óvalo supone "el paso adecuado para ir electrificando los coches", al hilo de la nueva planta de ensamblaje de baterías eléctricas en Almussafes a partir de 2021. "La electrificación es el futuro del automóvil, al menos a medio plazo. Hay futuro", ha confiado el presidente.

El Mach-E es "el más avanzado hasta la fecha" dentro de su catálogo, por lo que en Ford confían en que se venderá bien. "Somos muy optimistas porque es un coche que no tiene competidores. Es un Mustang: tenemos la exclusiva, la gente está buscando esa imagen de marca", ha aseverado el gerente de Comunicación, Antonio Chicote.

La presentación ha contado tanto con el presidente de la Generalidad, Ximo Puig, como con los consellers Mireia Mollà (Transición Ecológica), Arcadi España (Transportes), Rafa Climent (Economía) y Vicent Soler (Hacienda).

Puig ha celebrado la "alianza estratégica" con la empresa y ha prometido que irá en la misma dirección, además de destacar que el modelo supone un "producto extraordinario" para la descarbonización que promueve la UE. "Ford ha supuesto un paso adelante en el pasado para la Comunidad y continuará en una planta competitiva y siempre innovadora", ha declarado consciente de las dificultades del sector.

En Libre Mercado

    Servicios