Menú

Los minipavos triunfan en Acción de Gracias por el coronavirus

Kroger aseguró que el 45% de sus clientes celebraría este día con los miembros más cercanos, en lugar de hacer una gran celebración.

Kroger aseguró que el 45% de sus clientes celebraría este día con los miembros más cercanos, en lugar de hacer una gran celebración.
Pavo asado | Flickr/ Mr.G_MCO

Este 2020, el Día de Acción De Gracias ha sido muy distinto a los del resto de años debido a la situación sanitaria que atraviesa Estados Unidos y el resto del mundo. La movilidad y los viajes se han reducido drástica y por eso, muchos familiares se han tenido que reunir a través de plataformas de videoconferencia como Zoom o Skype. Además, tal y como ocurre en España para esta Navidad, en cada Estado se han puesto normas relativas al número máximo de personas por cena. Así, el gobernador de Nueva York estableció un máximo de diez personas por casa.

Todo esto, y tal y como cuenta en La Información, ha tenido repercusión en el número de pavos vendidos. Cada año, se suelen comer 40 millones durante esta festividad. Muchos de ellos pesan entre nueve y quince kilos y se compran para cenar un gran número de personas. Pero, este año estos pavos maxis, llamados Toms, han visto una reducción considerable en las ventas. De hecho, los productores ya se estaban preparando desde hace meses para poder adecuarse a la nueva situación sacando al mercado pavos más pequeños, e incluso minis.

Kroger, una cadena de supermercados estadounidense, aseguró que el 45% de sus clientes celebraría este día con los miembros más cercanos, en lugar de hacer una gran celebración como suele ser habitual el resto de años. Para afrontar esto, Walmart ha elevado el número de pechugas de pavo en un 30% anticipándose a la nueva demanda. Pero no solo eso, las cadenas de distribución han ofrecido a sus clientes otros productos alimentarios alternativos que se puedan adecuar a esta situación, como potenciar la venta de marisco e incluso de gallinas, pollos o costillas. Este cambio en el modelo de consumo puntual ha generado un aumento en los precios de la carne del 15% con respecto al año anterior.

Este cambio también ha provocado que los pavos pequeños, esos que pesan menos de siete kilos y que antes eran donados por los productores a los bancos de alimentos, se hayan convertido en la gran tabla de salvación para los mismos. Por otro lado, la plataforma Zoom eliminó el límite de 40 minutos para las reuniones de más de dos personas y permitir así que las familias pudieran celebrar este día de forma telemática.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios