Menú

Isla subraya la "fuerte" posición de Inditex para 2021 y ve a la compañía en "muy buena forma"

El directivo recalca que la "eficiente" gestión tiene lugar "en un contexto operacional complejo y con grandes retos para el sector".

El directivo recalca que la "eficiente" gestión tiene lugar "en un contexto operacional complejo y con grandes retos para el sector".
Isla atribuye los buenos resultados a la gestión | Europa Press

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la "fuerte" posición de la compañía para 2021 y "más allá", al tiempo que ha asegurado que ve al grupo textil en "muy buena forma" y ha reiterado su "total confianza" en su modelo de negocio único.

Así se ha pronunciado Isla en la presentación de las cuentas del grupo ante los analistas después de que la compañía haya anunciado un beneficio de 866 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de agosto y el 31 de octubre), con un descenso del 26% respecto al mismo periodo de un año antes y del 13% a tipo de cambio constante, y un beneficio acumulado de 671 millones de euros durante los nueve primeros meses del año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre).

El presidente de Inditex ha subrayado que los resultados son consecuencia directa de una gestión "muy eficiente" de los equipos de todas las áreas de la compañía, con una coordinación "precisa" de todos los estadios de su modelo: diseño, producto, fabricación, logística tiendas y online.

Isla ha explicado que la "sólida" posición de la compañía que refleja la cuenta de resultados tiene que ver con las fortalezas de su modelo de negocio integrado y su ejecución, así como con la "buena aceptación de los clientes al modelo integrado", una vez se reabrieron las tiendas.

Asimismo, ha destacado especialmente de la cuenta de resultados, aspectos como el mantenimiento del margen bruto en el 58%, la reducción del inventario un 11% y el crecimiento de la venta online, que han permitido, según ha señalado, una generación de caja que ha impulsado la posición financiera neta a un nuevo record, con 8.265 millones de euros.

Durante la presentación ante los analistas, el presidente de la compañía ha señalado que esta "potente" recuperación por la "eficiente" gestión tiene lugar además "en un contexto operacional complejo y con grandes retos para el sector".

Precisamente, en relación al tercer trimestre fiscal de 2020-2021 (entre el 1 agosto y el 31 de octubre), Isla ha explicado que prácticamente todas las tiendas reabrieron pero con restricciones, lo que ha facilitado una "progresiva" recuperación de las ventas en tienda.

En cuanto a las ventas en línea, que han crecido un 75%, Isla ha destacado que el 97% de la venta online es orgánica, en mercados donde ya operaba la compañía y que es una constante en todas sus marcas y geografías. Asimismo, ha señalado que Inditex es "líder del sector en crecimiento y rentabilidad en la venta online".

"La gestión del negocio con un bajo nivel de inventario es uno de los aspectos más destacados del modelo de negocio, que se ha acentuado desde 2018 gracias a la gestión integrada del stock, al RFID y al SINT, así como a la optimización de nuestra red de tiendas y a la mejora del servicio al cliente que todo ello representa", ha señalado, por último, el presidente de Inditex.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios