Menú

En qué invierten los más ricos del mundo

Sectores como el tecnológico y el farmacéutico, los grandes ganadores en tiempos de covid-19, son las apuestas de los multimillonarios globales.

En qué invierten los más ricos del mundo
Blue Origin es una de las inversiones estrella de Jeff Bezos. | Alamy

Se acaba de actualizar la lista de los ricos entre los ricos del mundo. Aquellos con más dinero y que según Bloomberg cuenta en las primeras posiciones con el fundador y creador de Amazon Jeff Bezos. El también CEO de la plataforma de ventas online tiene una fortuna de 183.000 millones de dólares. Y una de sus inversiones estrella, personales, más allá de la compra del Washington Post en 2013 o de Whole Foods en 2017, es Blue Origin.

Se trata de una empresa espacial y en la que cada año, deposita del orden de 2000 millones de dólares de su fortuna personal. Ahora volcado en el cohete New Shepard, en honor al primer astronauta norteamericano que orbitó el espacio, Alan Shepard. Una lista de los megaricos que completan en las cinco primeras posiciones, Bill Gates el ahora filántropo y fundador de Microsoft con más de 128.000 millones, Elon Musk que aterriza en la lista gracias a la subida exponencial de las acciones de Tesla con 121.000 millones, Bernard Arnault el dueño de LVMH con 105.000 millones y Mark Zuckerberg, el creador de Facebook con 73.200 millones.

Según el informe que elaboran cada año conjuntamente PwC (PricewaterhouseCoopers) y UBS, sobre los multimillonarios mundiales, sus fortunas alcanzaban, a julio de este año los 10,2 billones de dólares. Es decir los superricos en tiempos de pandemia, se están volviendo más ricos y algunos estudios indican que se ha incrementado en torno al billón de dólares solo este año, con una tasa de crecimiento del 34% según el Institute for Policy Studies de Washington.

Y por supuesto una de las claves reside en que estos grandes triunfadores en sus respectivos sectores han sabido invertir. Entre los sectores en los que más han colocado su dinero se encuentran la tecnología en un 94%, la salud en un 71% y el sector industrial tradicional en un 54%. Los que han apostado por estos sectores se les considera, los más innovadores y visionarios, en especial tras la llegada de la covid-19.

Las M&A mueven en España 90.000 millones de euros

Pero estos sectores, no son ni de lejos, flor de un día. Entre 2018 y los primeros siete meses de 2020, la riqueza de los milmillonarios tecnológicos creció un 42,5%, hasta 1,8 billones de dólares impulsados por el rally de las acciones del sector, mientras que los ricos del sector sanitario vieron crecer su patrimonio un 50,3%, hasta 658.600 millones de dólares ante la carrera por descubrir nuevos medicamentos y las innovaciones médicas.

De las diez principales empresas controladas por millonarios clasificadas por su rendimiento en materia de sostenibilidad, nueve realizan donaciones y siete invierten también en tecnologías limpias. La tecnológicas más " maduras " como ocurre en el caso de empresas consolidadas en el mercado como Microsoft y Oracle, están cambiando sus negocios y se están mudando a la inteligencia artificial, la computación en la nube y el software como servicio. Hablamos de áreas que ya se consideran con un horizonte de crecimientos exponenciales para los próximos años.

Estos cambios, señala el informe, indican que es probable que estos movimientos se reflejen en el futuro el mercado de trabajo y logren mejorar la capacidad laboral una vez pase la pandemia en sectores como la impresión 3D, la biotecnología o la nanotecnología con el desarrollo de productos claramente novedosos en el mercado.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado