Menú

Durísimo comunicado sindical contra Yolanda Díaz, acusada de poner "una zancadilla tras otra" a la gestión del SEPE

El CSIF denuncia la situación "caótica" del departamento y pide "más hechos y menos palabras" a la ministra.

El CSIF denuncia la situación "caótica" del departamento y pide "más hechos y menos palabras" a la ministra.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | EFE

El sindicato de funcionarios CSIF ha dedicado una durísima counicación interna a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz en la que le acusan de mantener una "estremecedora indiferencia e insensibilidad ante la realidad de una organización como el SEPE". El documento, al que ha tenido acceso Libre Mercado, ambién denuncian a través de este escrito que desde su departamento "han estado multiplicando y retorciendo la normativa, de forma caótica, despreciando todas las aportaciones de los técnicos de este Organismo".

Y es que las críticas a Yolanda Díaz por la gestión de su ministerio en la pandemia son claras y contundentes: "lo que han hecho ha sido poner palos en la rueda de la gestión, una zancadilla tras otra." Y añaden que lo que debería hacer Díaz es "menos palabras y más hechos".

CSIF mantiene que la gestión de la titular de Trabajo ha perjudicado a los 8.000 trabajadores del SEPE y a los cientos de miles de desempleados y trabajadores en ERTES que "han visto retrasadas sus prestaciones por desempleo de modo inasumible, con un nivel de sufrimiento palmario".

Efectivos insuficientes

Desde el sindicato denuncian también que el aumento de la plantilla ha sido del todo insuficiente. "La incorporación de 1.500 efectivos de manera temporal no ha conseguido que seamos más ágiles con la gestión de una carga de trabajo demencial", aseguran, para añadir después que no han recibido ningún apoyo del Ministerio en los meses posteriores a la primera fase de la pandemia.

El CSIF afirma que "la Ministra y su extenso equipo deberían implicarse de manera contundente para conseguir revertir la situación caótica en la que nos encontramos". Aun así creen que "aun hay tiempo (...) para enmendar los muchos errores cometidos" por lo que piden al ministerio "humildad para no perder el último tren".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios