Menú

Las 15 acciones que hay que seguir en Wall Street

Morgan Stanley pone toda su atención en quince valores del mercado americano que tiene recomendación de mantener o sobreponderar.

Morgan Stanley pone toda su atención en quince valores del mercado americano que tiene recomendación de mantener o sobreponderar.
Morgan Stanley recomienda sobreponderar acciones y bonos corporativos. | Alamy

El banco de inversión estadounidense considera que estos valores, que ahora detallaremos, son aquellos en los que hay que poner el principal foco de atención bursátil en 2021. Se trata de compañías innovadoras, claramente del sector tecnológico o vinculado a él y que pone de manifiesto que las acciones de crecimiento han tenido su gran año en 2020, al calor de la pandemia y del " quedarse en casa ", pero que su aporte positivo, ya fraguado en los últimos ejercicios, no ha hecho nada más que empezar.

Lo estamos viendo en este cierre del año en el ejercicio que está marcando el Nasdaq, ejemplar, al que se une también, en esta recta final de 2020, indicadores como el Dow Jones y el S&P 500. El optimismo ha llegado al mercado de forma general para quedarse y en el próximo ejercicio puede alcanzar su punto más alto, tras el rally de las vacunas, cuando el optimismo se transforme, como se espera a mitad de año, en mayor actividad económica.

Morgan Stanley destaca algunas pautas importantes para que las atiendan los inversores de cara a sus carteras del próximo ejercicio. Por ejemplo, recomienda a los inversores que sobreponderen las acciones y los bonos corporativos frente al efectivo y la deuda pública soberana. Señalan desde el banco de inversión estadounidense que "esta recuperación global es sostenida, sincrónica y respaldada por políticas, y sigue en gran medida la hoja de ruta 'normal' después de una recesión". Y la previsión que maneja para finales de 2021, es un nivel para el S&P 500 de 3.900 puntos en su escenario base.

Morgan Stanley ha creado una lista de "Acciones de crecimiento sostenido", con hasta cuarenta y dos acciones individuales que demostrarán su valor el próximo año, gracias a sus fortalezas únicas a sus perspectivas de crecimiento. Consideran que estas compañías pueden lograr un fuerte crecimiento, impulsado por factores como la ventaja competitiva sostenible, ciclos productivos, aumentos de participación de mercado o poder de fijación de precios.

Solo han incluido en la lista aquellas empresas que se han catalogado como acciones de crecimiento en los últimos dieciséis trimestres y que han mostrado un crecimiento de ingresos positivo en los últimos doce trimestres y, se espera, aumenten sus ingresos en los próximos dos ejercicios financieros.

En qué invierten los más ricos del mundo

Para reducir un poco la lista, solo se tienen en cuenta aquellas acciones que tienen una calificación de "sobreponderar" o "mantener" por parte de los propios analistas de la entidad financiera y muestran tasas de crecimiento anual acumuladas y estimaciones de ganancias que son positivas en comparación con la industria.

Entre las elegidas se encuentra Alphabet, la matriz cotizada de Google, a la que otorgan un precio objetivo de 1.880 dólares, Amazon con PO de Morgan Stanley de 3.750 dólares o Apple con PO actual de 136 dólares. A ellos se suman Saleforce o Prologis también.

A estas se añaden por ejemplo, Chewy Inc, Datadog, DocuSing o Equinix a las que se suman Facebook, al que otorgan desde Morgan Stanley un PO de 315 dólares, Lululemon Athletica de 336, Mastercard con precio objetivo de 353 dólares la acción, Microsoft, al que otorgan a 12 meses un precio de 249 o Tesla, al que prevén un horizonte de cotización a un año vista de 640 dólares por cada uno de sus títulos.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios