Menú

Miles de camiones, atrapados en un kilométrico atasco en el Canal de la Mancha

Cientos de transportistas y sus camiones llevan varios días atrapados en sus vehículos en el condado de Kent, en el sureste inglés, a la espera de que Francia reabra la frontera del túnel por el canal de la Mancha, cerrada el domingo por la crisis del coronavirus que se ha sumado al Brexit

1 / 10

Cientos de camioneros pasaron una segunda noche en sus vehículos en el condado de Kent, en el sureste inglés, a la espera de que Francia reabra la frontera del túnel por el canal de la Mancha, cerrada el domingo por la crisis del coronavirus.

2 / 10

El Gobierno británico ha estimado este martes en 945 los camiones varados cerca del puerto de Dover, cuyos conductores son de distintas nacionalidades, entre ellos españoles.

3 / 10

Las autoridades francesas decidieron el domingo por la noche cerrar su frontera con el Reino Unido tras confirmarse el hallazgo de una nueva variante del coronavirus.

4 / 10

Al igual que la terminal de transbordadores en el puerto de Dover, Eurotunnel, que une Reino Unido y Francia por debajo del canal de la Mancha, suspendió el domingo el acceso a su terminal de Folkestone, en el sureste inglés.

5 / 10

Un coche de policía pasa junto a una larga cola de camiones que permanecen atrapados a causa del cierre de la frontera con Reino Unido decretada por Francia.

6 / 10

Los camiones de carga no pueden cruzar por mar ni por el Eurotúnel y el puerto de Dover está cerrado al tráfico de salida.

7 / 10

30 kilómetros de camiones retenidos a ambos lados del Eurotúnel.

8 / 10

El puerto de Dover, en el condado de Kent, es testigo de los 15.000 conductores que se han quedado varados, según la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer)

9 / 10

Un conductor espera en camiones que se dirigen al puerto de Dover, que se apilan a lo largo de la autopista M20 en Kent, Reino Unido. Francia ha cerrado su frontera con el Reino Unido durante 48 horas debido a preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus. Los camiones de carga no pueden cruzar por mar ni por el Eurotúnel y el puerto de Dover está cerrado al tráfico de salida.

10 / 10

Centenares de transportistas europeos, entre ellos muchos españoles, han pasado la noche en su propio camión y no llegarán a tiempo para pasar la Navidad con su familia.

Temas

Recomendamos

0
comentarios