Menú

Ikea saca a la venta una minicasa de 17 metros cuadrados

Abbey Stark, reputado diseñador de interiores de Ikea, ha sido el encargado de crear áreas posibles para esos 17 metros cuadrados.

Abbey Stark, reputado diseñador de interiores de Ikea, ha sido el encargado de crear áreas posibles para esos 17 metros cuadrados.
Ikea saca a la venta una minicasa de 17 metros cuadrados

La pandemia ha generado un notable aumento en la demanda de alquileres y compras de caravanas para poder viajar sin tener que compartir espacios comunes con otras personas. Lo cierto es que la tendencia para adquirir estas casas sobre ruedas o prefabricadas ya era alcista antes de que 2020 la potenciara todavía más. Para sacar rédito de esta demanda creciente en el mercado, Ikea acaba de anunciar la salida a mercado de una minicasa de 17 metros cuadrados que es ideal para viajar con ella, ya que viene preparada para ser remolcada por un vehículo o para instalarla en medio de la naturaleza sin necesidad de construir nada.

Este proyecto, eso sí, no es solo de la multinacional sueca, también han participado Escape, una empresa especializada en la fabricación de minicasas, y la agencia de publicidad Vox Creative. El modelo concreto que sacarán al mercado es el Vista Boho XL, que cuenta con paneles solares, inodoros de compostaje y suministro de agua caliente bajo demanda. El precio base es de 40.000 euros y, según los creadores, se puede enviar a cualquier lugar del mundo en el que haya carretera.

Pese a lo reducido del espacio, Abbey Stark, reputado diseñador de interiores de Ikea, ha sido el encargado de crear esta minicasa con todas las comodidades y áreas posibles para esos 17 metros cuadrados. Tanto es así que cuenta con salón, cocina, baño y dormitorio. Además, todos los muebles son multifuncionales, sostenibles e inspirados en la estética japonesa.

"Cuando posees menos, se genera una mayor gratitud por lo que tienes. Para mí, eso ha significado dejar de dar por sentadas mis cosas y mi espacio", explican a AD Alexis Stephens y Christian Parsons, del proyecto Tiny House Expedition. "Lo que tengo es esencial para mi vida diaria o para disfrutarla. Como resultado, vivo más en el presente y poseo una mayor conciencia del uso de recursos y de lo que es verdaderamente importante en la vida: las relaciones y las experiencias, no las cosas", señala esta pareja que lleva 12 años viviendo en una de estas minicasas.

Esta minicasa, que tendrá un precio final de entre 40.000 y 52.000 euros, en función de los extras añadidos, solo está a la venta en Estados Unidos. La multinacional sueca todavía no ha informado de cuándo estará disponible en España o en otro países de Europa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios