Menú

Qué supermercados abren hoy en Madrid y cuáles son sus horarios

Los supermercados madrileños han abierto este lunes sus puertas con dificultades en el reparto y horarios reducidos.

Los supermercados madrileños han abierto este lunes sus puertas con dificultades en el reparto y horarios reducidos.
Carro rodeado de nieve en un supermercado madrileño | EFE

Los supermercados madrileños intentan reponerse de los estragos que ha provocado el temporal Filomena en la región y en sus negocios. La nevada del siglo causó un histórico bloqueo en las calles y accesos durante todo el fin de semana, que les impidió reponer el género. El principal problema era que los camiones tenían prohibida la circulación y llegar hasta los establecimientos era tarea imposible.

Sin embargo, el reparto ha comenzado esta madrugada, según informa la patronal Asedas a Libre Mercado, y la mayoría de supermercados ha abierto sus puertas salvo algunas excepciones. Empresas y administraciones están trabajando a contrarreloj para despejar las vías "todo lo rápido que se puede y el reparto se está agilizando cada vez más", aseguran. "Se han empezado a reponer todo tipo de productos y, en cuestión de horas, se va a avanzar en esta tarea, que va a ser constante", añaden.

Algunos tuiteros han publicado imágenes de estanterías vacías este lunes, pero las compañías piden paciencia y no hacer acopio innecesario de productos, que es lo que podría provocar una especie de corralito alimentario. "Es importante el comportamiento responsable de la población, ya que la reposición del stock va a ser continua", aseguran. "Entendemos la inquietud de las últimas horas, pero comprar más de lo necesario debe ser evitable" ha señalado también el presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino.

Desde ASEDAS reconocen que están viviendo todavía "una situación complicada ante las dificultades de movilidad que se registran en algunos lugares". Los repartos se están realizando "en función de la ubicación de las tiendas" y los productos que se acaben "se repondrán con la máxima rapidez".

Algunos supermercados han acortado sus horarios para el lunes y mantienen cerradas algunas tiendas:

  • El Corte Inglés: los establecimientos de El Corte Inglés abrirán de 12:00 a 19:00 horas, mientras que los supermercados Supercor estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas, salvo que la situación meteorológica aconseje un adelanto del cierre. Los establecimientos que no abrirán este lunes son: La Vaguada, Méndez Álvaro, Campo de las Naciones, Pozuelo y El Bercial. Asimismo, todos los supermercados Supercor de Madrid capital y de la Comunidad abrirán este lunes, salvo los ubicados en Plaza López de La Plata (Madrid), Boadilla del Monte, Las Matas, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Monte del Pilar (Majadahonda), Zarzuela (Aravaca) y Parque Pinar (Pozuelo).
  • Carrefour: abre desde las 12:00 y hasta las 20:00 en Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, La Gavia, Nassica, Parla, San Sebastián de los Reyes y Rivas. El resto de Hipermercados abren en su horario habitual, hasta las 20h, excepto el de San Fernando que está cerrado. Todas las tiendas Carrefour Market y Express abrirán en su horario habitual.
  • Mercadona: asegura que hoy "por el momento no tenemos ninguna incidencia en los horarios. Únicamente tenemos cerradas dos tiendas en Madrid: El Palmeral (Las Rozas) y Arroyoculebro (Leganés)".
  • Ahorramás: mantiene sus horarios de 10:00 a 21:30 y todas sus tiendas permanecerán abiertas a excepción de las que puedes consultar pinchando aquí.
  • Dia: la compañía no da detalles sobre el número de tiendas que tiene abiertas o cerradas. "No podemos garantizar la apertura de todas las tiendas debido a la situación meteorológica actual. Depende de la disponibilidad de nuestros empleados para acceder a su puesto de trabajo. Sentimos las molestias", señala en Twitter.

Mercamadrid abrirá mañana

Las falta de producto fresco en las tiendas está influida por el cierre de Mercamadrid, que abrirá sus puertas mañana y hoy ya han podido acceder al gran mercado madrileño un total de 165 camiones trailer con mercancía, ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Desde las instalaciones de Mercamadrid, Villacís ha reiterado que el abastecimiento de la capital y de la región madrileña está "garantizada".

"Mercamadrid demuestra que en momentos tan complicados es una infraestructura crítica a prueba de todos los retos. Se ha trabajado todo el fin de semana de manera intensa, con apoyo de la UME para tener liberados los accesos", ha expresado a continuación.

El Consistorio madrileño ha puesto a disposición de los camioneros zonas de descanso, zonas de avituallamiento. Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que estén ya despejados los accesos a Mercamadrid. "Fomento ha hecho un muy buen trabajo para despejar los accesos de la M-40", ha puesto en valor.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios