Menú

Perspectivas de inversión preferidas para 2021

TREA AM pone sobre la mesa las posibilidades de inversión en los distintos activos con oportunidades en compañías que se han quedado atrás en 2020.

TREA AM pone sobre la mesa las posibilidades de inversión en los distintos activos con oportunidades en compañías que se han quedado atrás en 2020.
Alamy

Desde la gestora consideran que hay muchos factores a tener en cuenta durante el presente ejercicio y que van a marcar la evolución de la bolsa española. Entre ellos las secuelas que va a dejar la pandemia en la economía española; la gestión económica del gobierno y la de los Fondos de Rescate de la Unión Europea; y la seguridad jurídica que perciban los inversores. Todo ello en un entorno de bajos tipos de interés, en el que apenas se va a generar inflación así como la cuenta de resultados de las empresas en los próximos trimestres, que notará el impacto de la segunda oleada de la COVID-19.

En este contexto, Alfonso de Gregorio, responsable de renta variable española de TREA AM considera que sigue habiendo oportunidades de inversión en compañías que han obtenido una cuenta de resultados bastante razonable en el entorno actual, pero que se han quedado muy atrás en cotización. Es el caso de Grifols, FCC, Tubacex, Merlin, Alantra, Cie Automotive, Gestamp, Indra, Mapfre, Applus, Logista, Talgo o CAF.

Ricardo Gil, director de estrategia de la gestora prevé en 2021 una mejora de la macroeconomía, entre otros motivos porque los estímulos del 2020 no han tenido precedentes y no se van a repetir en 2021.’El reto es comprobar a qué ritmo mejora la economía sin esas ayudas ni estímulos para poder calibrar la fuerza de nuevo ciclo expansivo que iniciamos en la segunda parte del año", considera el experto.

Los activos más interesantes para los próximos meses vendrán determinados por la evolución de la inflación. En la medida en que esté controlada y la recuperación de la demanda interna vaya ganando impulso podemos tener un año muy bueno de los activos de riesgo. Por el contrario, cualquier señal que muestre una inflación moviéndose fuera de los rangos esperados va a generar volatilidad y la distribución de activos en las carteras será clave para poder aprovechar cada escenario.

La renta variable mundial seguirá subiendo en 2021

Si miramos al entorno comunitario, Xavier Brun, responsable de renta variable europea de TREA AM destaca que la revolución en salud, tecnología o energía se ha acelerado. La rápida adaptación de la tecnología en mercados no tradicionales (energía, automoción o industria) ha provocado la necesidad de máquinas que hagan chips (ASML o ASM International) para empresas que hagan semiconductores (STMicro) que, a su vez, serán introducidos en automóviles (Peugeot o Valeo).

Todo ello incentivará el uso de energía limpia, que necesita cables para llegar a los parques eólicos o solares (prysmian) y, a la vez, cobre para fabricar esos cables (Atalaya Mining o Lundin mining). La salud vivirá su particular revolución con la cantidad de datos obtenidos durante la pandemia y su gestión y utilización (Philips); mientras la banca continuará con su particular viacrucis con la eclosión de nuevos jugadores en el mercado (ejemplo: FlatexDeGiro)

En resumen, 2021 será un año de extremos también en renta variable europea. Habrá negocios que vivirán una notable aceleración, mientras otros muchos se verán frenados.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios